Rueda quedó encantado con Medel: "En el segundo tiempo se vio la gran dimensión de Gary"

El técnico de la Roja analizó el empate sin goles ante Dinamarca y destacó el rendimiento de los jóvenes que serán el recambio del equipo.

Por El Gráfico Chile

El empate sin goles ante Dinamarca puso fin a la primera gira de la Roja desde que arribó Reinaldo Rueda. El técnico colombiano no sólo se mostró conforme con el resultado de este martes, también quedó feliz con el rendimiento de algunas figuras de la Selección.

Uno de los elementos a destacar fue Gary Medel quien además de ser capitán en este encuentro y cumplir 110 en el equipo, volvió a ocupar la posición de mediocampista que no jugaba hace seis años en la Roja.

"Pienso que lo de Gary fue importante por todo lo que transmite. Quizás le costó estar a la par de sus compañeros porque no jugó el partido anterior (Suecia) pero ya en el segundo tiempo se vio al Gary en su plenitud, ordenando, recuperando y tranquilizando al equipo. Nos vino muy bien. ¿Cómo estuvo como volante? Gary tiene como gran virtud la polifuncionalidad", señaló Rueda.

Con respecto a Alexis Sánchez, quien otra vez no pudo brillar como ha sido la tónica de sus últimos encuentros en Manchester United, Rueda intentó bajarle el perfil al opaco rendimiento del goleador.

"Indudablemente que hizo un buen juego. Seguro que siempre quiere agradar, que es importante para nosotros. Se brindó pero quizás faltó el complemento y otras que por hacerla muy precisa lo encimaron. Él debe saber que tiene compañeros para apoyarse. Hoy lo encimaron bien, lo doblaron y tuvo un gran desgaste", sentenció el técnico de la Roja.

¿Y en el arco, qué tal Johnny Herrera? Al momento de repasar las intervenciones del portero de la U, Rueda solo tuvo palabras de elogios: "Fue muy exigido. Siempre que se enfrentan selecciones europeas existe esa exigencia. Más con selecciones como Suecia y Dinamarca que tienen estas armas. Él estuvo muy presto, apoyado por la defensa. Un balance positivo y muy meritorio".

Para finalizar, analizó el juego que tuvieron los futbolistas que son llamados a ser el recambio de la Selección Chilena, destacando que "es gratificante conocerlos, estamos en ese conocimiento bilateral. Verlos en el equipo y con la exigencia de saber que tienen que reemplazar a los históricos, es muy reconfortante. Todos participaron en mejor o mayor porcentajes. Es una mixtura que necesitamos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo