Sampaoli autocrítico tras el papelón: "Hay que hacerse cargo de esto, no nos puede pasar en el Mundial"

Pese a ello, el entrenador de la selección argentina dijo que su equipo "hizo un primer tiempo increíble, pero con 60 minutos no alcanzan".

Por El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina, se mostró muy autocrítico tras el papelón de su equipo que fue humillado por 6-1 ante España en un amistoso disputado este martes en Madrid.

"Hay que hacerse cargo de este partido, esto no nos puede pasar en el Mundial", dijo el casildense en conferencia de prensa. "Como entrenadores tenemos que hacernos cargo de todo lo que nos compete, que fue mucho. Nos tenemos que hacer cargo. Acá la responsabilidad es mía", añadió.

En esa línea, Sampaoli sentenció que "Argentina hizo un primer tiempo increíble, de acuerdo con lo planificado, hubo un dominio equitativo del partido. Pero 60 minutos no alcanzan. Este tipo de partidos nos van a tocar en el Mundial y tenemos que mejorarlo".

"En el primer tiempo se dieron episodios muy favorables para España, donde no había dominado el juego para estar arriba en dos goles; en el segundo tiempo nos pasó que nos agarraron atacando con desorden y cuando los ataques terminaban mal vinieron goles muy rapidos", sentenció.

Además, Sampaoli explicó que "me da una pena terrible este resultado. Hay que trabajar en la respuesta anímica. Encontramos un rival de mucha jerarquía para definir cada jugada. Aprovecharon muy bien y nos golpearon, eso nos afecta a nosotros como conductores".

"Jugar con esta selección (España) que viene tan afinada y jugando tan bien juntos, el tema era defendernos más con la pelota, las características de los futbolistas que tenemos era para eso. No se dieron los aspectos defensivos que nos dieran solidez. No esperábamos que el rival tuviera, con un dominio equitativo, tanta contundencia", explicó.

SAMPAOLI HABLA LUEGO DE LA DURÍSIMA DERROTA EN ESPAÑA

SAMPAOLI HABLA LUEGO DE LA DURÍSIMA DERROTA EN ESPAÑA

Posted by TyC Sports on Tuesday, March 27, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo