¿Huele a peligro? Argentina tendrá sillas sueltas en el court de la serie ante Chile

En la organización confirman que el sector Vip Platinum tendrá los mismos elementos que provocaron el escándalo de los "Sillazos" en la serie entre ambos del año 2000.

Por Diego Espinoza Chacoff

El 7 de abril del año 2000 se vivió uno de los acontecimientos más bochornosos en la historia del deporte chileno. Durante la serie de Copa Davis entre Chile y Argentina, jugada en el Parque O'Higgins, el público nacional provocó un escándalo mundial al lanzar sillas desde las tribunas a la cancha en medio del partido entre Nicolás Massú y el trasandino Mariano Zabaleta. 

A pesar de que toda la serie había sido intensa y disputada, en ese partido en particular la afición nacional sobrepasó el comportamiento permitido para un duelo de Davis, y generaron un ambiente hostil contra los argentinos. Todo eso desembocó en que el público lanzara sillas, proyectiles e insultos al equipo visitante, quienes tuvieron que salir escoltados por Carabineros hasta camarines. Luego del informe del juez general de esa serie, Tony Hernández, la organización de la Davis decidió castigar al equipo que capitaneaba Patricio Cornejo y que no ha vuelto a enfrentar a Argentina desde esa ocasión.

Ad portas de cumplir 18 años desde esa serie, ahora serán los trasandinos los que recibirán a Chile el próximo 6 y 7 de abril en San Juan, en el estadio cerrado Aldo Cantoni y que, coincidentemente o no, contará con sillas sueltas para recibir la serie válida por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Davis.

En base a lo señalado a El Gráfico Chile desde la organización del lance copero, la necesidad de rediseñar el court obligó a las autoridades a utilizar nuevas localidades en el recinto, y para eso se colocaron tribunas bajas, tribunas cabeceras detrás de la cancha, tablones especial y las mencionadas sillas desmontables en el sector Vip del estadio.

"Sí, recuerdo lo que pasó en Chile el 2000, pero sólo tendremos sillas en la parte Vip, que sería platinum norte y sur. Es una entrada de muy alto costo para el argentino y ahí siempre va mucha gente que es de protocolo, de gobierno, o sea que eso está todo asegurado", indicó el presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno. 

"El clima será muy bueno, para que se queden tranquilos los chilenos porque San Juan tiene una muy buena relación con los vecinos de Chile y queremos que el encuentro sea muy lindo y que no tenga ningún tipo de inconvenientes, ahora hay harta seguridad además", agregó el dirigente del deporte blanco local.

Debido a la buena recepción que ha tenido el enfrentamiento entre argentinos y chilenos por la Davis en San Juan, la organización del evento cuenta que ha vendido el 85% de los boletos, y que sólo quedan las entradas Vip -en sillas desmontables-, las que alcanzan un monto de 3000 pesos argentinos ($90.000 pesos chilenos).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo