No se rinden: Deportes Vallenar presentó propuesta a ANFP para que lo acepten en Primera B

Tras agotar todas las instancias judiciales, incluido el TAS, el elenco nortino presentó una carpeta en Quilín para que lo acepten en la B: "estamos a la espera", aseguran.

Por El Gráfico Chile

La historia sin fin. Deportes Vallenar sigue dando pelea para poder competir en Primera B y no volver a la Segunda División Profesional tras perder en una polémica y recordada definición la final del ascenso ante Deportes Melipilla.

Después de agotar todos los recursos judiciales, el conjunto atacameño ahora dio un nuevo golpe: a través del alcalde de la ciudad, Cristián Tapia, el club presentó una propuesta a la ANFP para aceptarlo como nuevo integrante de la Primera B.

"Hasta hoy no hay nada oficial y es de esperar de aquí al jueves la ANFP nos pueda llamar y se pueda cortar este tema y ver la posibilidad de participar en la Primera B", indicó Tapia tras la presentación.

El edil de la comuna fue claro en afirmar que Vallenar "es muy difícil que pueda participar en la Segunda División Profesional por todo lo que lleva y es muy difícil confiar en la ANFP, así que toda nuestra apuesta está materializada en pasar esta situación y que la ANFP se siente a la mesa a conversar y buscar una salida".

El contrato del plantel vence esta semana, y Tapia no esconde su preocupación frente al tema. "Ninguna institución aguanta lo que nosotros estamos aguantando", manifestó el alcalde, quien aprovechó de disparar contra el Sifup.

"Su comportamiento es bastante poco ético. A ellos no les interesa la situación de los jugadores. La misión de un sindicato es velar por su gente", acusó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo