FIFA investigará acciones racistas en amistoso Rusia-Francia

En el partido disputado en St. Petersburgo, hinchas locales imitaron el sonido del mono, aludiendo a algunos jugadores de la selección gala.

Por El Gráfico Chile

FIFA iniciará una investigación por un lamentable hecho ocurrido en el estadio Krestovski de San Petersburgo, durante el compromiso en el que se enfrentaron Rusia y Francia, que terminó con victoria de los visitantes por 3-1.

Los seleccionados galos fueron víctima de cánticos y ruidos racistas de parte de la hinchada local, lo que provocó la indignación de los dirigidos por Didier Deschamps.

A menos de tres meses del inicio del Mundial, hinchas rusos imitaron el sonido de los monos, cuando algunos de los jugadores de Francia tocaban el balón, también se registraron en la televisión cuando Paul Pogba convirtió el segundo gol galo.

El máximo ente del fútbol mundial señaló que están recopilando datos para iniciar la investigación por los actos racistas de hinchas rusos: "La FIFA está colectando diversos reportes del partido y evidencia potencial sobre el incidente discriminatorio reportado en la prensa".

"Hasta que hayamos evaluado toda la información disponible, no podemos comentar", agregaron desde Zurich.

Sin embargo, el hecho no quedo ahí e incluso la ministra de deportes de Francia, Laura Flessel, lamentó lo ocurrido y aseguró que solucionar los problemas del racismo es tarea de todos.

"El racismo no tiene cabida en la cancha de fútbol. Debemos actuar juntos al niveles europeo e internacional para frenar esa conducta intolerable”, señaló la funcionaria del gobierno francés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo