Ovalle se baja de la Copa América Femenina por el pésimo estado del campo de juego

La cancha del estadio Municipal Diaguita no fue aprobado por la organización, por lo que los encuentros serán reprogramados en La Serena y Coquimbo.

Por El Gráfico Chile

La Copa América Femenina Chile 2018 tiene una baja para esta edición, ya que finalmente la sede de Ovalle fue descartada debido a las malas condiciones del campo de juego del estadio Municipal Diaguitas.

El Comité Organizador Local informó que "debido a las malas condiciones que presenta la cancha del estadio Municipal Diaguitas de la ciudad de Ovalle, confirmado por un informe de la empresa especializada Turf Masters, y a las recomendaciones de Conmebol, los partidos de dicho torneo a desarrollarse en esa sede, se reprogramarán en los estadios La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo".

El informe técnico entregado por Turf Masters concluye que “la condición del campo de juego puede comprometer la seguridad de las jugadoras y no permite minimizar el riesgo de lesiones, comprometiendo además la correcta realización del juego”.

En esa línea, indica que "de acuerdo al estado que hoy presenta la cancha, el campo no está en condiciones de albergar un partido de futbol profesional. Se recomienda su no uso para la Copa América".

De esta manera, se reprogramará la tercera jornada del Grupo A y la cuarta jornada del Grupo B en los estadios de La Serena y Coquimbo, lo que será oficializado en las próximas horas por Conmebol.

El torneo comenzará el próximo 4 de abril con los partidos Colombia-Uruguay y Chile-Paraguay en La Serena por el Grupo A, que completa Perú.

Al día siguiente, el Grupo B en Coquimbo iniciará con los encuentros Ecuador-Venezuela y Brasil-Argentina. En esa zona también está Bolivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo