"Cómo no te voy a querer": Perú no para de celebrar el gran momento que los tiene en racha histórica

Con los triunfos sobre Croacia e Islandia, la Selección dirigida por Ricardo Gareca acumuló 12 partidos oficiales sin derrotas.

Por El Gráfico Chile

La Selección de Perú pasa por un excelente momento futbolístico y lo consolidó en la doble fecha FIFA. El equipo del Rímac venció por 2-0 a Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami y luego derrotó a Islandia por 3-1 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, exhibiendo gran funcionamiento y acumulando un buen colchón de partidos que los tienen con la moral en alto de cara al Mundial de Rusia 2018.

Es que, gracias a los triunfos conseguidos ante los dos europeos mundialistas, el equipo dirigido por Ricardo Gareca registró 12 encuentros sin conocer de derrotas, igualando la mejor marca histórica de partidos sin perder. La última vez que la Selección Blanquirroja no sumó unidades fue el pasado 15 de noviembre de 2016, cuando cayeron por 2-0 ante Brasil en Lima, duelo válido a las Clasificatorias para la cita mundialista.

Para la última parte de su preparación de cara al Mundial, la Selección peruana jugará tres amistosos más: enfrentarán a Escocia el 29 de mayo en el Estadio Nacional, a Arabia Saudita el 3 de junio en Altach, Austria, y el 9 de junio con Suecia en Estocolmo.

Lo cierto es que la moral en Perú está más alta que nunca y así lo reflejan los diarios peruanos tras la victoria. "Cómo no te voy a querer", "un triunfo para seguir en alto", "ese es mi Perú", y "que siga la ilusión", fueron algunos de los titulares que utilizaron los medios incaicos para reflejar su alegría.

"Con el balón al ras del piso, como manda su historia, la selección peruana volvió a dar otro recital en Estados Unidos. Ayer tocó en Nueva Jersey para vencer 3-1 a Islandia. En su segundo amistoso con miras al Mundial, la blanquirroja demostró su buen presente haciendo su mejor fútbol y demostrando su eficacia frente al arco contrario para acumular su décimo segundo encuentro sin perder", escribió Todo Sport sobre el gran encuentro que exhibieron en una crónica que titulan "¡Cómo me gusta verte así". Perú es todo alegría.

Revisa las reacciones de la prensa peruana tras los triunfos ante Croacia e Islandia:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo