El Gráfico Chile

“Sampaliza”: Las portadas destrozan a la Argentina de Sampaoli tras el histórico baile que les dio España

Los medios argentinos no tuvieron piedad con la Albiceleste tras la derrota por 6 a 1 ante los ibéricos.

La goleada por 6 a 1 que recibieron ante España golpeó y muy duro a Argentina. A meses del Mundial de Rusia 2018, la Albiceleste fue humillada por una de las selecciones que se perfila como candidata a ganar la cita mundialista y sembró muchas dudas sobre el nivel que puede tener cuando Lionel Messi no está en cnacha, ya que ante los ibéricos se ausentó por molestias físicas.

El duro golpe que les dio la escuadra dirigida por Julen Lopetegui rápidamente generó una ola de críticas en el país trasandino y las portadas de los distintos diarios no tuvieron piedad con Jorge Sampaoli y su equipo. «Sampaliza», titula, por ejemplo, el diario Crónica y agrega que «hizo un papelón histórico (…) A menos de tres meses del Mundial, se encienden las alarmas con un DT que puso un equipo que no tuvo juego ni alma».

Diario Olé, en tanto, aún vive con dolor la humillación y fue claro en su portada para reflejar el bajo nivel que viven sin su máxima figura: «Faltan tres Messi». «Nos bailaron. Nos golearon ¿Qué debemos hacer de aquí al Mundial? ¿nos alcanza con tener a Messi?», agrega muy dolido el irónico medio trasandino.

Los medios españoles, en tanto, vivieron la otra cara de la moneda y todo fue felicidad. «Repaso sin Messi», «Messi ya sabe quién es la favorita», y «Obra maestra», fueron los titulares que utilizaron para festejar el baile histórico que le propinaron a la Argentina de Sampaoli.

Las portadas que destrozan a la Argentina de Sampaoli

Tags

Lo Último


Te recomendamos