El "virus FIFA" le juega una mala pasada a la U y Hoyos busca reemplazante para Beausejour

El DT azul confía en que Herrera estará ante Audax Italiano, pero por izquierda se debate entre Monzón, Saavedra y Araos para sustituir al zurdo, quien llegará con sobrecarga por los partidos y la selección.

Por Diego Espinoza Chacoff

La selección chilena tuvo una buena presentación en el debut de Reinaldo Rueda en la banca, con los azules Johnny Herrera y Jean Beausejour como titulares en los amistosos ante Suecia y Dinamarca. Mientras el arquero y capitán de Universidad de Chile jugó los 180 minutos considerando ambos partidos, el lateral izquierdo disputó 154' tras ser reemplazado en el segundo tiempo del duelo contra los daneses del pasado martes.

Con ese escenario, y dado que ambos llegarán recién este jueves, Guillermo Hoyos presenta la gran complejidad de reemplazar a dos de sus máximas figuras para el compromiso de este viernes a las 18:00 horas ante Audax Italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida.

A pesar de que el DT confía en que Herrera podría jugar si es que así lo desea, de todas formas prepara al argentino-chileno Fernando de Paul para reemplazar al capitán de los azules, tal como lo hizo en el amistoso frente a River Plate. La única razón que dejaría fuera al guardameta de 36 años sería alguna molestia o sobrecarga física que presentara luego de su paso por la Selección.

Por otra parte, la posibilidad de que juegue Beausejour ante los itálicos sería más compleja, pensando en el desgaste mayor que hizo el zurdo al ser un jugador de campo. En su reemplazo, Hoyos maneja varias alternativas. Apuntando a la lógica de su esquema, Felipe Saavedra o Fabián Monzón podrían ocupar su lugar en la cancha, pero la inactividad de ambos por sus lesiones preocupa al técnico argentino.

Ante esa interrogante, el DT evaluaría utilizar a Ángelo Araos en la posición que ocupa regularmente el zurdo de 33 años, mientras que Nicolás Guerra podría volver a la ofensiva del elenco universitario junto a Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla.

De esta forma, y a la espera de la última práctica de este jueves en el Centro Deportivo Azul, la U formaría con Herrera (o De Paul); Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Saavedra (o Monzón o Araos); Guerra, Pinilla y Soteldo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo