La Roja no para hasta el Mundial: los desafíos que enfrentará Reinaldo Rueda con Chile

El técnico colombiano seguirá con los microciclos para así observar a los jugadores nacionales con proyección. Además, jugará dos partidos amistosos.

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda no decepcionó en su debut en la Selección Chilena. El técnico colombiano no solo logró tranquilizar un camarín que venía prendido por la polémica de Claudio Bravo y Arturo Vidal, sino que también respondió en la cancha y dejó buenas sensaciones con un triunfo y un empate en los dos partidos amistosos que jugó en Europa ante Suecia y Dinamarca, respectivamente.

Una vez que el técnico regresó a nuestro país se puso de inmediato a trabajar pensando en el intenso cronograma que se le viene para este primer semestre. La actividad más próxima es el segundo microciclo de entrenamientos con jugadores de proyección para la selección chilena, el que está planificado entre el 8 y el 12 abril en Juan Pinto Durán.

En el mes de mayo, en tanto, los trabajos no se detendrán y se vendrán otros dos microciclos de entrenamientos para seguir probando jugadores nacionales de cara a los últimos partidos amistosos que tendrá la Roja antes de que comience el Mundial de Rusia.

El primer compromiso de la nueva fecha FIFA es el lunes 4 de junio y si bien la ANFP aún no confirma el rival para la Roja, todo apunta a que será Serbia. El equipo que sí está claro es con el que jugará la selección en el segundo amistoso, el cual será el viernes 8 de junio ante Polonia y programado a las 14:45 horas en el Estadio Municipal de Poznań.

Una vez finalizado dicho duelo, el cuerpo técnico se pondrá en "modo Mundial", por lo que los jugadores serán liberados y no se realizarán microciclos para que así puedan disfrutar de un descanso luego de la dura temporada que tuvieron.

Cronograma de la Roja para el primer semestre del 2018

Domingo 8 al jueves 12 de abril: Segundo microciclo de entrenamientos con jugadores de proyección para la selección chilena.
Domingo 6 al jueves 10 de mayo: Tercer microciclo de entrenamientos de la Roja con los futbolistas de proyección que cite Reinaldo Rueda.
Domingo  27 al jueves 31 de mayo: Cuarto microciclo de entrenamientos de la era Rueda en la selección chilena, y segundo de preparación en el mismo mes, pensando en el amistoso en que Chile enfrentará a Polonia como visitante.
Lunes 4 de junio: Amistoso internacional. El rival aún no está definido pero todo apunta que podría ser Serbia.
Viernes 8 de junio: Amistoso internacional entre Polonia y Chile (14:45 horas) en el estadio Municipal de Poznań
Viernes 15 de junio a domingo 15 de julio: Receso de prácticas por el Mundial de Rusia 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo