¿Será el momento? El cambio de esquema que ensaya Guede en Colo Colo para sorprender a la UC

El técnico de Colo Colo trabaja hace dos semanas con un 4-2-2-2, con lo que busca mayor poder ofensivo con dos creadores y dos delanteros.

Por Pedro Marín Roldán

Tras la derrota ante Universidad de Concepción y el bajo nivel mostrado por Colo Colo, el entrenador Pablo Guede se convenció que tenía que realizar modificaciones en su estilo de juego. Por lo mismo, el receso de la fecha FIFA le vino bien para trabajar un nuevo esquema y nuevas formas de atacar a los rivales, modificaciones que espera llevar a cabo ante Universidad Católica para sorprenderlos.

Durante el descanso por los amistosos de la Roja, donde en los albos sólo citaron a Brayan Cortés por un acuerdo del DT trasandino con Reinaldo Rueda, en Colo Colo vienen ensayando un 4-2-2-2 para variar el habitual 3-4-1-2, donde Felipe Campos era el "comodín" del equipo por la opción que le daba al técnico para jugar como lateral derecho o stopper por izquierda.

Fue el propio técnico quien confesó que viene manejando un nuevo esquema y reconoció que "hicimos dos buenas semanas de entrenamientos, entrenamos otro sistema para poder cambiarlo en momentos puntuales por lo que se avecina. Trabajamos eso y hoy (jueves) volvimos a trabajar lo habitual del sistema".

Guede ahondó más en el tema y agregó que "(el cambio es) para todo lo que nos viene. Lo ensayamos de todas las maneras para darle una vuelta a lo que venimos haciendo en vista a todo lo que se nos viene y más que nada para salir de la línea de tres que ensayamos siempre. La idea es tener variantes y no depender de las individuales".

Las variantes que busca Guede están pensadas en darle mayor poder ofensivo al equipo y así, por ejemplo, Jaime Valdés pasaría a la zona de creación con Jorge Valdivia. Además, su idea es explotar las bandas con Campos y Óscar Opazo utilizando la función de laterales. Sin embargo, ante la UC, donde inaugurará la línea de cuatro, Gabriel Suazo tendrá que actuar por la banda derecha al estar lesionado el ex Palestino.

Con las constantes subidas que busca darle el técnico a sus laterales, la labor de contención será clave y recaerá en Carlos Carmona y Claudio Baeza, quien, además, podría bajar a la línea de defensores durante el compromiso.

Pablo Guede venía analizando este cambio de esquema hace un tiempo, ya que detectó que los rivales le tenían tomada la mano a su juego y, por lo mismo, ahora quiere sorprender variando su esquema ante la UC. Pero, ¿será ante el invicto líder el momento adecuado para innovar? La respuesta se sabrá el sábado desde las 12:00 horas en el Monumental y lo cierto es que una derrota los dejará muy alejados del equipo de Beñat San José, a once puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo