El Consejo de Presidentes tiene en ascuas a Fernández Vial y Gral. Velásquez: "Estamos en el limbo, no somos nada por ahora"

Ambos clubes sufren por culpa del Consejo de Presidentes que ya en dos ocasiones ha debido suspender la votación para aprobar a ambos clubes por falta de quórum. “Vamos a tener apenas 3 ó 4 días hábiles para hacer todos los trámites administrativos. Hay jugadores que deben firmar contratos”, acusan.

Por Rodrigo Realpe

Mientras todas las miradas apuntaban al duelo entre Chile y Dinamarca en Aalborg, en la sede de la ANFP el Consejo de Presidentes apenas duró unos minutos luego que tuviera que suspenderse por falta de quórum debido a la ausencia de un gran número de dirigentes.

Los delegados de Colo Colo, Unión Española, Everton, Universidad de Concepción, Deportes Antofagasta, Curicó, Cobreloa, Puerto Montt, San Marcos de Arica, Coquimbo y Rangers no llegaron a la cita en las dependencias de Quilín, por lo que no se pudo ni votar ni tomar decisiones en la instancia.

La tabla consistía de dos puntos: La modificación de los estatutos  para la creación de la Unidad de Control Financiero y la aprobación de Fernández Vial y General Velásquez en la Segunda División Profesional.

El chascarro, por decirlo menos, dejó nuevamente “pagando" a los dos clubes recién ascendidos desde la Tercera División, que por segunda vez ven frustrada la materialización del ascenso ganado en cancha (hace una semana el Consejo también debió suspenderse por falta de dirigentes).

General Velásquez General Velásquez se coronó campeón de la Tercera División - Facebook General Velásquez

La postergación cayó como un verdadero balde de agua fría en los dos clubes. “Nos vienen diciendo desde el 31 de enero que nos aceptarán. Estamos con la incertidumbre, todo esto genera inquietud porque ya entregamos la garantía y la documentación necesaria. Uno no quiere pensar mal, pero suponemos que hay cosas más importantes para el Consejo, pero esta toma de decisiones se ha demorado mucho”, reclama Sergio Rebolledo, gerente técnico de Fernández Vial.

La suspensión del consejo desató un serio problema para ambas instituciones. “Mira, si nosotros empezamos el 8 de abril a competir, tendremos apenas 3 o 4 días hábiles para hacer todos los trámites administrativos como el contrato de los jugadores, del cuerpo técnico, y los exámenes médicos. Por ahora la oficina de partes no nos ha entregado nada”, argumenta Rebolledo.

En General Velásquez la queja es la misma. “No me parece bien que no haya quórum. Todo este tema me deja confundido, no sé cómo interpretarlo, entiendo que tenemos que esperar que el Consejo se reúna y nos apruebe, y si no se reúnen ¿qué pasa? estoy desconcertado. En Tercera estas cosas no pasan porque todo se cumple a la fecha pactada”, acusa Carlos Cornejo, presidente del conjunto de San Vicente de Tagua Tagua.

De momento la Gerencia de Competiciones ha mantenido contactos con ambos clubes asegurando que la participación está casi garantizada, pero que sólo falta el visto bueno del Consejo. “Que saco con llamar y llamar, si todavía no estamos aceptados, cómo voy a pedir información si aún no somos parte de la ANFP, nosotros no somos nada, estamos en el limbo, en una posición incómoda”, remata Cornejo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo