El Gráfico Chile

Hoyos y el apretado calendario de la U: “Nosotros no nos permitimos vacaciones mentales”

El técnico azul se refirió a los complejos partidos que se le vienen en el abril en el torneo local y Copa Libertadores. Además, entregó su opinión sobre jugar un duelo en viernes santo.

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, se refirió al apretado calendario de compromisos que tendrán durante los próximos 35 días. Los azules enfrentarán nueve trascendentales duelos durante ese período de tiempo, incluyendo, por ejemplo, el Superclásico y partidos por la Copa Libertadores, por lo que sufrirán un gran desgaste. 

Sin embargo, para el entrenador de los azules, la calidad de jugadores que tiene en la U y la importancia de representar a la gente que los sigue, le impide desconcentrarse de los objetivos, pero reitera que sus metas van a corto plazo y que sólo se enfocan en ganar cada partido.

«Nosotros la temporada pasada nos pasó algo parecido, en la Copa Chile participaron todos y en el torneo local también. Es extenuante, quizás no el arranque pero si cuando empiezas a arrastrar días y son cargas que se van haciendo graduales. El desgaste no sólo es físico, sino que también mental, con muchas situaciones que se puedan llegar a dar y que necesita recuperación», apuntó Hoyos en conferencia.

«Aquí hay un plantel de jerarquía, entonces eso hace que, al ser competitivo, cada partido es el más importante. Nosotros conversamos mucho esto y lo más lindo es que todos sabemos dónde estamos y la gente que representamos, por eso no nos permitimos vacaciones mentales. Con la mente y el corazón empujamos las piernas y eso hace que sean competitivos», agregó.

Por otra parte el entrenador mostró su descontento con la opción de jugar en viernes santo, debido a su creencia católica, pero dice entender la decisión ya que les ayuda dentro de su complejo cronograma de encuentros.

«Hay diferentes sentimientos encontrados ahí, uno se debe a la profesión y al trabajo y yo entiendo la fe que uno la practica minuto a minuto, no yendo a un viernes santo o puntual, yo la practico día a día, para mí todos los viernes son santos. A mí si me consultas, creo que habrá sido por calendario al decisión, pero es un día especial para estar en familia y con la fe de cada uno, pero respetamos la decisión, de que hay situaciones que lo amerita, pero los invito a que todos los días sean viernes santo», cerró el técnico argentino.

La U volverá a las canchas este viernes 30 de marzo (18:00 horas), con la obligación de enfrentar a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida y por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Tags

Lo Último