Las estrictas medidas de seguridad para el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica

Las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 09:30 horas y los hinchas Cruzados tendrán un horario especial para ingresar al recinto deportivo.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo y Universidad Católica darán vida este sábado, a contar de las 12:00 horas, a una nueva versión de uno de los clásicos que enfrenta a dos de los clubes más grandes de Chile.

El escenario para este encuentro de la séptima fecha será el Estadio Monumental, donde tomaron estrictas medidas para resguardar la seguridad de los hinchas que asistirán al compromiso. En los albos solicitaron un aforo de 40.000 mil personas y hasta el momento ya se han vendido más de 29.000 mil entradas, por lo que esperan que se juegue a estadio lleno el compromiso.

Las puertas del recinto se abrirán a las 09:30 horas y los hinchas de la UC que hayan adquirido alguna de las 1570 entradas disponibles en Magallanes podrán ingresar al estadio sólo hasta las 10:30, mientras que los que compraron para el sector Rapa Nui A podrán hacerlo en cualquier horario.

Además, estarán abiertos ocho accesos del Monumental y existirán 146 controles de seguridad, siendo todo monitoreado en línea por las cámaras de seguridad del recinto, tal como comentó el jefe de operaciones de Blanco y Negro, Gustavo Poblete.

En tanto, Luis Urzúa, jefe de seguridad de los albos, detalló que "vamos a contar con 330 guardias. Las medidas de seguridad es que las personas vengan al estadio con los elementos que se debe venir a un estadio y llegar temprano". Finalmente, para amenizar la espera, Poblete adelantó que "Fox Sports repetirá por las pantallas del estadio el duelo ante Bolívar en La Paz por Copa Libertadores".

En Colo Colo ya tomaron los resguardos necesarios para el choque ante el líder del Campeonato Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo