El Gráfico Chile

Empezó a fondo: Quintanilla inició la defensa del título mundial siendo campeón en Abu Dhabi

El sanantonino terminó la última etapa en el quinto lugar, ubicación que le permitió ganar la primera fecha del Campeonato Mundial de Cross Country, donde espera ser tricampeón tras ganar el título mundial en 2016 y 2017.

Pablo Quintanilla no pudo comenzar de mejor manera el año y su defensa del título mundial de Rally Cross Country. Este viernes, el chileno del equipo Rockstar Husqvarna ganó el Rally de Abu Dhabi en la primera fecha del campeonato mundial y agrandó sus expectativas en la búsqueda del tricampeonato de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Tras una largada masiva sobre las arenas de Adnoc al estilo francés Le Touquet, el piloto nacional compitió con estrategia y pulso frío para no perder de vista a sus rivales en los 218 kilómetros que contemplaba la especial de este jueves, ya que sólo le bastaba con llegar a la meta encima de ellos para asegurar el triunfo en el primer round de la temporada.

Así las cosas, el austríaco y vencedor en el último Dakar, Matthias Walkner (KTM) venció en la quinta etapa con un tiempo de 2:26:40, mientras que Quintanilla arribó quinto a poco más de un minuto y con eso le bastó para asegurar el primer lugar en la clasificación general y el título en Abu Dhabi.

«Estoy muy contento por haber ganado la primera fecha del Campeonato del Mundo después de una semana intensa, muy competitiva de principio a fin, y haciendo dos etapas sin la tercera marcha. Siempre el ganar trae un sentimiento especial y particularmente en Abu Dhabi, donde se hace muy difícil y lejano para mí. Es un resultado que me deja en una posición muy motivante para enfrentar el resto de la temporada», dijo Quintafondo

Sobre los planes que tiene en el futuro próximo, el sanantonino dijo que «ahora regresaré a Chile por apenas una semana, descansaré un par de días y a seguir entrenando, porque a mediados de abril vamos a Marruecos para correr el Rally Merzouga, que es un Dakar Series adonde van todos los equipos oficiales».

En tanto, el otro chileno en competencia, el joven José Ignacio Cornejo, piloto de Honda oficial, arribó noveno en la quinta etapa y con eso se metió en la octava posición de la clasificación general.

RALLY ABU DHABI

Clasificación final

Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/16:15:11
Sam Sunderland/GBR/KTM/+5:11
Kevin Benavides/ARG/Honda/+8:34
Matthias Walkner/AUT/KTM/+9:36
Paulo Goncalves/POR/Honda/+18:35
Ricky Brabec/USA/Honda/+20:46
Toby Price/AUS/KTM/+29:45
José I. Cornejo/CHI/Honda/+30:05
Michael Metge/FRA/Honda/+38:19
Benjamin Melot/FRA/KTM/+2:15:37

Etapa 5/ Adnoc-Abu Dhabi Aviation / Especial: 218 kms

Matthias Walkner/AUT/KTM/2:26:40
Kevin Benavides/ARG/Honda/+05
Sam Sunderland/GBR/KTM/+19
Toby Price/AUS/KTM/+46
Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+1:25
Paulo Goncalves/POR/Honda/+2:01
Ricky Brabec/USA/Honda/+2:05
Michael Metge/FRA/Honda/+2:13
José I. Cornejo/CHI/Honda/+2:29
James West/ARE/Yamaha/+8:00

Tags

Lo Último


Te recomendamos