El Gráfico Chile

Las sospechas de espías encienden las alarmas en la UC en la previa del clásico ante Colo Colo

En Cruzados detectaron a dos extraños en el complejo Raimundo Tupper Lyon presenciando una práctica de fútbol del equipo de Beñat.

La previa del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se enciende a dos días del partido del sábado en el Estadio Monumental. Es que en la UC sospechan que una de sus prácticas de fútbol de cara al encuentro con los albos fue observada por espías, luego que, durante la sesión de este miércoles, funcionarios de Cruzados detectaron a dos extraños presenciando los trabajos tácticos que estaba llevando a cabo el equipo de Beñat San José.

Pese a que el entrenamiento del miércoles estuvo abierto durante los primeros 30 minutos para la captura de imágenes por parte de profesionales de los medios de comunicación, tras ese tiempo se cerraron las puertas del complejo Raimumdo Tupper Lyon, ya que el vasco comenzó a realizar sus ensayos futbolísticos y probó sus primeras fórmulas en cuanto a nombres y movimientos para el duelo ante el Cacique.

Cuando las puertas ya estaban cerradas, dos sujetos ingresaron por el portón principal con la excusa que tenían una reunión agendada en el lugar. Sin embargo, los dos visitantes se dieron un par de vueltas hasta quedar frente a la cancha Alberto Buccicardi, justo mientras Beñat comandaba los ensayos de fútbol por parte de sus dirigidos. Al detectarse esa situación, los dos extraños fueron inmediatamente expulsados.

El propio San José estuvo al tanto de la situación y comentó lo siguiente: «hay que reconocer que el clásico genera más interés por parte de la gente que quiere ver nuestros entrenamientos, entonces durante esta semana hemos tenido el doble de cuidado con eso. Cuando es abierto es abierto y cuando es cerrado es cerrado, y cuando ha sido cerrado ha habido interés de algunas personas en querer verlos. Quizás los deseos por información en los clásicos son más altos, no lo sé, pero nosotros tenemos que tomar resguardos«.

En efecto, el estratega estudiantil ha tomado mayores resguardos a la hora de hacer sus pruebas futbolísticas. «Hemos hecho fútbol y sólo hemos variado algunas dimensiones, esta semana hemos hecho más partidos reducidos con alta intensidad que es lo que buscamos. No hemos cambiado nuestra planificación«, dijo el español, quien este, en el último entrenamiento de la UC de cara al clásico con Colo Colo, definirá su oncena titular.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que recae una acusación de espionaje sobre Pablo Guede, ya que anteriormente había sido Germán Cavalieri el que apuntó al técnico de los albos de tratar de sacar información a través de espías antes de un partido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos