La U contará con su capitán ante Audax y reservará a Pizarro para la Libertadores

El técnico Guillermo Hoyos manifestó que le dará descanso al Fantasista y a Jean Beausejour, pero que Johnny Herrera estará presente ante su ex club.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile enfrentará este viernes 30 de marzo (18:00 horas) a Audax Italiano por la séptima fecha del Campeonato Nacional, pero con la mente presente en el duelo de Copa Libertadores frente a Racing del próximo martes 3 de abril.

Pensando en los pocos días de diferencia entre ambos partidos y el apretado cronograma que tendrán durante el próximo mes, el técnico Guillermo Hoyos dispondrá de una mezcla de jugadores titulares y de alternativa con la idea de darle descanso a los futbolistas más experimentados del plantel, a quienes siente que necesitará en el duelo ante los de Avellaneda.

Uno de esos elegidos para descansar será el volante David Pizarro. El mediocampista de 38 años ha tenido un gran rendimiento como titular, pero ante los itálicos irá a la banca con la misión de ser reservado para el compromiso por la Libertadores y buscando que no tenga una exigencia física excesiva. En su reemplazo, Hoyos usaría a Felipe Seymour, quien tuvo un gran rendimiento ante Vasco da Gama en Brasil.

Por otra parte, los seleccionados chilenos Johnny Herrera y Jean Beausejour, quienes disputaron los amistosos internacionales frente a Suecia y Dinamarca se reincorporaron recién este jueves a los trabajos de la U, y tendrán diferente protagonismo ante los audinos. Mientras que el arquero y capitán de los azules tiene muchas posibilidades de jugar en desmedro de Fernando De Paul, el lateral zurdo cedería su puesto para descansar.

"Para reemplazar a Bose tenemos la opción de (Fabián) Monzón y (Felipe) Saavedra en esa posición. También está Rafael Caroca con otros volantes más,  (Gustavo) Lorenzetti también está, (Angelo) Araos y hay varios. La idea es tratar de llegar a la conclusión cuando veamos lo que tenemos al 100% porque hay 96 horas de diferencia con el otro partido y nosotros ponemos a los que están aptos para ganar los partidos", aseguró Hoyos en conferencia este jueves. 

De esta forma, y a la espera de la confirmación del técnico argentino, la U formaría con Herrera (o De Paul); Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, Felipe Seymour, Saavedra (o Monzón o Araos); Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

Los azules marchan segundos en la tabla de posiciones del torneo nacional, con 15 unidades y detrás del invicto Universidad Católica, y ante los de la Florida tratarán de seguir con su buena racha de cinco partidos sin perder en el torneo local, además del triunfo conseguido ante Vasco da Gama a nivel internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo