Leo Valencia tendrá una nueva opción de conseguir su primer título en Brasil

Botafogo venció a Flamengo en la semifinal de la última fase del Carioca y ahora espera rival entre el ganador de la llave entre Fluminense y Vasco da Gama

Por El Gráfico Chile

El pasado domingo fue un día triste para Leonardo Valencia y el Botafogo. El mediocampista nacional tenía la opción de sumar su primer título con el equipo brasileña al avanzar a la final de la Taça Río, pero en la final nada pudieron hacer con el Fluminense y cayeron por 3 a 0. 

Sin embargo, considerando que el torneo brasileño no se detiene nunca, el fútbol le dio una rápida revancha y ahora disputará la final del Campeonato Carioca tras vencer por 1 a 0 a Flamengo en la semifinal. Pese a perder la Taça Rio ante el Flu, el conjunto de la Estrella Solitaria pudo acceder a la definición final  del torneo que enfrenta a los clubes del estado de Rio de Janeiro por su posición en la tabla general, ya que a esta ronda definitiva acceden el ganador de la Taça Rio, el campeón de la Taça Guanabara y los dos primeros de la clasificación global.

En su visita al Fla, donde Leonardo Valencia fue titular y jugó hasta el minuto 77, Botafogo sorprendió a todos con su victoria por 1 a 0, conseguida gracias al tanto de Luiz Morais a los 39 minutos. Con este triunfo , Botafogo avanzó a la definición del torneo Carioca y ahora espera al ganador de la llave entre Fluminense y Vasco da Gama, partido único a jugarse este jueves a las 21:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo