La UC quiere aumentar sus buenos números en Macul y alejarse como el más ganador en el Monumental

Los cruzados son el equipo que más veces han derrotado a Colo Colo en su casa, y este sábado pretenden mantener su invicto en el Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

Desde que Colo Colo inauguró definitivamente el Estadio Monumental, el 30 de septiembre de 1989, son pocos los equipos que pueden decir que les va bien en Macul, y uno de ellos es Universidad Católica, equipo que este sábado intentará engrosar sus buenos números jugando en la casa de los albos.

En los 36 partidos que han jugado ambos elencos en dicho recinto, los cruzados han celebrado en 11 ocasiones, mientras que perdieron 13 veces y el resto fueron 12 empates.

En resumen, Católica ha triunfado 11 veces en el Monumental, siendo el cuadro más ganador en dicho reducto, porque el que le sigue está muy lejos, Palestino, con ocho victorias. Más atrás están Cobreloa (7), Audax Italiano (6) y Universidad de Concepción (6).

Racha alba

Sin embargo, la UC no gana un partido en Macul desde el Torneo de Clausura 2014-2015, cuando el entonces elenco de Mario Salas se dio un festín con el Cacique, a quien dominó por un contundente 3-0, con anotaciones de José Luis Muñoz, Walter Ibáñez y Erick Pulgar.

En 2016, el año en que los de la precordillera ganaron su único bicampeonato, se produjeron un empate y una victoria alba; mientras que en 2017 Colo Colo celebró un 2-0, con goles de Esteban Paredes y Anedres Vilches, a préstamo ahora en la UC.

Albos y cruzados se verán las caras por vez 37 en el Monumental, este sábado desde las 12:30 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo