El Gráfico Chile

Hoyos se ilusiona para el partido de la U con Racing: “Tengo una fe terrible, voy a muerte por los nuestros”

El técnico valoró el triunfo ante Audax Italiano y la confianza que les da para enfrentar el martes a los trasandinos pro Copa Libertadores.

Universidad de Chile venció por 3 a 2 a Audax Italiano en un trabajado partido y tomó confianza de cara al duelo que tendrán el martes ante Racing por Copa Libertadores. Alcanzando el liderato del torneo con 18 puntos, a la espera de lo que haga Universidad Católica ante Colo Colo, y con una racha de seis victorias seguidas, cinco en el campeonato local y una en el torneo continental, los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos parecen estar en un gran momento para el encuentro con los trasandinos y así lo reconoció el propio técnico.

Tras la victoria ante los itálicos, el DT de la U señaló que «tengo una fe terrible, voy a muerte por los nuestros. Estos 14 meses no sólo nos lleva a tener confianza sino que también al respeto total a los chicos. Estamos en un grupo (de Libertadores) de equipos grandes y los grandes nos enfrentamos de tú a tú, eso es no dar por perdida ninguna pelota, buscar máximas intensidades, va a ser un partido extremadamente difícil y complicado en todos los aspectos, pero siempre con la ilusión de lograr los objetivos».

 

Además, sobre la victoria ante Audax Italiano, Hoyos aseguró que «ellos salieron muy fuertes y se encuentran con un penal que termina en gol y se motivan. Nosotros prácticamente arrancamos perdiendo, pero hay que tener paciencia, seguir insistiendo, y recuperarse emocionalmente por un resultado adverso muy temprano. Es un mérito tremendo del equipo. El segundo tiempo muy bueno y hemos sacado un resultado muy importante para el futuro».

«Es pesada (la cancha), es nueva y tiene un porcentaje de caucho importante, pero a medida que pase el tiempo va a estar mucho más pisado y asentado, es cuestión de tiempo. A nosotros nos costó un poco, eso por ser campo nuevo», agregó sobre el nuevo pasto sintético que se inauguró este viernes en el Bicentenario de La Florida.

Finalmente, sobre la rotación que vendrá en la U, la que quedó demostrada ante Audax Italiano al presentar un equipo mixto, Ángel Guillermo Hoyos concluyó que «intentaremos tener al plantel súper activo para tratar de que todos tengan esa participación e importancia. Hay que ver cómo se van presentado los partidos, la fatiga, las lesiones, y necesitamos de un todo y ese todo hoy respondió».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos