Nicolás Massú confirma que Marcelo Ríos volverá al equipo de Copa Davis tras la serie con Argentina

El capitán del equipo chileno analizó la ausencia del ex número uno en el viaje a San Juan y valoró el trabajo que ha realizado hasta el momento Nicolás Jarry.

Por El Gráfico Chile

A una semana que se juegue la serie de la Copa Davis ante Argentina, Marcelo Ríos sigue siendo tema al interior del equipo de Chile. En esta oportunidades se debe a que el ex número 1 del mundo decidió no viajar con el equipo a San Juan y restarse de cumplir su labor como ayudante de Nicolás Massú.

Si bien no hay detalles de los motivos que llevaron a Ríos a tomar esta decisión, todo apunta a que sería para enfriar el ambiente después de la polémica que protagonizó la llave pasada con los periodistas deportivos. En una conferencia de prensa ofrecida este viernes por Nicolás Massú enfrentó la ausencia de Ríos y entregó una buena noticia para el equipo.

"Marcelo ya dijo que no iba por razones personales. Obviamente él quiere reintegrarse después de esta serie y ha sido parte importante de este proceso", sostuvo Massú sobre la fecha en que Ríos retornará a trabajar con los jugadores nacionales.

Con respecto al equipo Argentino, el ex tenista prefirió quitarse presión sobre las expectativas que se tienen sobre el equipo y el resultado que se obtendrá en San Juan. "Estás jugando contra uno que está 16° del mundo como (Diego) Schwartzman. (Guido) Pella ganó la Copa Davis y son jugadores patriotas que les gusta jugar este torneo. Iremos por el triunfo o si no a seguir aprendiendo para mañana estar en un repechaje o el Grupo Mundial", sostuvo.

¿Cómo ve a Nicolás Jarry para la serie? Al momento de hablar de la primera raqueta de Chile, Massú no escatimó en elogios al momento de analizar el rendimiento que ha tenido en el arranque de este 2018.

"Él cumple todas las funciones que un capitán quiere. Primero que nada, juega muy bien en singles y dobles, y juega bien en todas las superficies. Para uno es una tranquilidad tenerlo. Al ser hoy el número uno de Chile es el líder del equipo. Por eso era importante también la presencia de Julio Peralta para dar una tranquilidad más, pero hay que jugar con lo que tenemos", finalizó el capitán de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo