En Inglaterra no sueltan a Bravo: Lo catalogan como el segundo peor refuerzo de la era Guardiola en el City

La suplencia que ha tenido Claudio Bravo sin duda alguna ha golpeado su rendimiento el cual no es bien evaluado por los hinchas y prensa inglesa. Ederson, su "rival" en el arco, fue elegido el mejor refuerzo.

Por El Gráfico Chile

Justo el día en que Claudio Bravo retoma los entrenamientos en el Manchester City luego de la fecha FIFA donde aprovechó de viajar a nuestro país, el medio inglés Manchester evening news publicó un listado donde se analiza el rendimiento que han tenido los refuerzos que han llegado al Manchester City desde que arracó la era de Pep Guardiola.

Como se esperaba, el arquero chileno no recibió una buena calificación. Es más, Bravo solamente obtuvo un 4 que lo posiciona como el segundo peor refuerzo de la era de Guardiola en el Manchester City, solo tras Nolito quien fue calificado con un 2.

"Guardiola pensó que el portero era crucial para su revolución en el City, pero sus paradas resultados ser un problema importante, convenciéndolo para que convirtiera a Ederson en el portero más caro del fútbol inglés sólo 12 meses después. Al menos probó que es un parador de penales en la Copa de la Liga", sostuvo el medio inglés.

Como contrapunto aparece la figura de Ederson quien no solo logró sacar a Claudio Bravo de la titularidad sino que también se ganó el cariño de los hinchas del Manchester. El futbolista de brasileño de 24 años fue elegido como el mejor refuerzo de Guardiola y fue catalogado con una nota 9.

"Compite con David De Gea (Manchester Unitet) y Manuel Neuer (Bayern Munich) por el título del mejor arquero del mundo",afirmó la publicación inglesa con respecto al rendimiento que ha tenido Ederson en la última temporada.

¡Mira el listado completo de las notas que obtuvieron los refuerzos de Guardiola!

IIkay Gundogan: 6
Nolito: 2
Oleks Zinchenko: 4
Leroy Sané: 8.5
Gabriel Jesús: 7
John Stones: 6
Claudio Bravo: 4
Fernando Silva: 6
Ederson: 9
Kyle Walker: 8
Danilo: 5

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo