La U sigue en racha y le mete tremenda presión a la UC para el clásico con Colo Colo

Los azules sumaron su sexta victoria consecutiva tras vencer por 3 a 2 a Audax Italiano y momentáneamente alcanzaron a los Cruzados en el liderato del torneo.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile tenía este viernes la gran opción de meterle presión a Universidad Católica para el clásico con Colo Colo. Los azules abrían la séptima fecha con su visita a La Florida para enfrentar a Audax Italiano y sabían que una victoria les permitía alcanzar a la UC en el liderato del Campeonato Nacional 2018, traspasándole toda la presión a los cruzados para el encuentro del sábado ante los albos.

Sin embargo, pese a la importancia del partido, Ángel Guillermo Hoyos dosificó jugadores pensando en el desafío que tendrán el martes ante Racing en la Copa Libertadores y presentó un equipo mixto en el nuevo pasto sintético de La Florida. La U sintió no tener a todos sus titulares en cancha y fue así como los itálicos pudieron dominar el partido en el inicio.

El comienzo de los de colonia fue tan bueno que rápidamente se pudieron poner en ventaja. Cuando se jugaban cuatro minutos, Felipe Seymour le cometió una falta a Ignacio Jeraldino en el área grande y el árbitro César Deischler no dudó en cobrar penal. Bryan Carrasco demostró ser un especialista y no falló desde los doce pasos para abrir el marcador en el Bicentenario de La Florida.

Con el paso de los minutos y tras reponerse del tempranero golpe, la mixta Universidad de Chile se fue acomodando en la cancha y así niveló el encuentro, pero el gol y las ocasiones no aparecían. Eso hasta que el primer tiempo estaba por terminar. A los 37 minutos, Fabián Monzón apareció por izquierda para entrar al área y sacar un pase rasante que encontró a un Isaac Díaz que le pegó horrible, pero su remate terminó en un pase a Christian Vilches para que defina de espalda en la boca del arco. Igualados a un tanto se fueron al descanso.

Quili Vilches abrió la ruta del triunfo / imagen: Photosport Quili Vilches abrió la ruta del triunfo / imagen: Photosport

El complemento fue muy distinto a lo que habían presentado Audax Italiano y la U en el primer tiempo y llenaron de emociones el encuentro. En esa lógica de salir a buscar el partido, fueron los azules los que mostraron más ganas y pudieron ponerse en la ventaja a los 49 minutos, luego que Fabián Monzón sacara tremendo zurdazo desde un tiro libre y clavara la pelota en el ángulo para dejar parado a Nicolás Peric. 

El tanto que les estaba dando la victoria animó aún más a los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos y pudieron estirar su ventaja a los 63 minutos, cuando Isaac Díaz se reencontró con el gol para anotar el 3 a 1.

El triunfo de los azules parecía sentenciado con el tanto del Torito de Fresia, pero Audax Italiano no se dio por vencido y pudo descontar tres minutos más tarde. Bryan Carrasco se volvó a transformar en goleador y recibió un pase de Fernando Cornejo para definir con arco descubierto y así instalar la ilusión de la remontada en La Florida. Una remontada que pudo ser, pero que el vertical le permitió celebrar a la U tras salvar una ocasión de Renato Tarifeño.

Con la victoria definitiva por 3 a 2 conseguida ante los itálicos, Universidad de Chile llegó a los 18 puntos tras sumar cinco victorias al hilo e igualaron a Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional 2018, metiéndole tremenda presión para el clásico ante Colo Colo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo