La visión de Beñat tras la derrota: "Se definió por un gol, pero en mérito fue 50 y 50 para cada equipo"

El técnico de Universidad Católica lamentó la caída ante Colo Colo en el Monumental, pero rescató que "el segundo tiempo fue todo nuestro".

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica fue tumbada en el estadio Monumental ante Colo Colo (1-0), poniéndole fin a su invicto en el Campeonato Nacional y obligándola a compartir la cima de la tabla junto a la U.

Tras la derrota en Macul, el técnico cruzado Beñat San José analizó en su estilo el resultado adverso, asegurando que el partido se repartió en un tiempo para cada elenco.

"Ellos han estado mejor, tienen un gran equipo, no hemos estado bien, aprovecharon el espacio. El segundo tiempo fue nuestro, atacamos por ambos bandos. Nos metimos más atrás de lo que nos planteamos, no fuimos más arriba, por circunstancias nos metimos atrás, nos costó cambiar el partido, nos metimos atrás antes de tiempo y el segundo tiempo fue nuestro y valoro la actitud de los jugadores”, aseguró el vasco tras el encuentro.

"Sabiendo que esto es fútbol teníamos un partido díficil, hay que corregir los errores que cometimos, los muchachos dejaron todo dentro de la cancha. Se definió por un gol pero en mérito fue 50 y 50 para cada equipo”, agregó San José.

Asimismo, aseguró que “perdimos por un penal que para muchos no ha sido. Cada uno ha tenido sus dos partes, creo que tengo equipo para jugar con dos sistemas. Más allá del dibujo, la idea es lo más importante y este partido nos deja puntos para ir mejorando".

Luego en conferencia de prensa, Beñat insistió con el cobro del penal, lamentando lo sucedido. "El partido se definió claramente por un error. En la primera parte nosotros no entramos bien y ellos tuvieron el control de la pelota. En la segunda nos atrevimos un poco más y fuimos muy superiores a la primera. Lástima que un clásico de esta magnitud se haya definido con un penal como ese".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo