Dramático: futbolista español salvó con vida tras caer de un tercer piso

Pelayo Novo, un mediocampista del club Albacete de la segunda división española, se encuentra estable tras el accidente.

Por AP

Pelayo Novo, un mediocampista del club Albacete de la segunda división española, resultó seriamente lesionado después de caer del tercer piso del hotel donde se hospedaba el equipo.

El Albacete informó que el jugador de 27 años se encuentra en condición estable tras el accidente, ocurrido el sábado en Huesca, ciudad del noreste de España.

Novo se encuentra hospitalizado en Zaragoza, ciudad cercana a Huesca. De momento no se han proporcionado más detalles.

Medios españoles reportaron que Novo aparentemente cayó al vacío en una zona interior del hotel en que el club se hospedaba antes del encuentro frente al Huesca el sábado. La liga Española pospuso el partido.

El médico del Albacete, Juan Miguel Armero, dijo más tarde que "lo más importante es que el jugador está estable, no hay nada ahora mismo que comprometa su vida" tras visitar el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Armero expresó que todavía se le están haciendo exámenes al jugador asturiano y por eso "no podemos adelantar nada, las cosas pueden cambiar".

"Cada vez va habiendo más claridad y más luz y se van sabiendo más cosas de su estado de salud. El club hará un parte oficial y se aclarará su estado de salud, hay que dejar que los profesionales de la salud hagan su trabajo", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo