El Gráfico Chile

Ayudante de Guede: “Pablo me dijo hace dos semanas cómo le íbamos a ganar a Católica”

Gustavo Grondona sustituyó al suspendido DT de Colo Colo en el clásico en el Monumental, y tras la victoria 1-0 agradeció principalmente a los jugadores albos.

Colo Colo venció 1-0 a Universidad Católica en el clásico jugado este sábado en el Estadio Monumental, y con eso se metió en la pelea por el título del Campeonato Nacional 2018. Ante ese, el ayudante técnico del Cacique y reemplazo del suspendido Pablo Guede, Gustavo Grondona, se refirió a la opción de dirigir a su equipo en un partido de este calibre, pero reveló que el DT titular de los albos le dijo cómo ganar el duelo en cancha.

«Más de lo que yo viví, a estos jugadores les gusta trabajar estos partidos. Es un placer ayudar a Pablo porque uno vuelca lo que trabaja él en estas dos semanas, y él hace dos semanas me dijo cómo le íbamos a ganar a Católica, y los jugadores lo hicieron genial así que les agradezco a ellos», aseguró Grondona en conferencia de prensa tras el compromiso.

«Yo llamé a Pablo tras el partido y le agradecí porque es fácil estar en el banco con lo que él trabaja. Estuvo concentrado con nosotros y dio la charla técnica ahí en el hotel, aunque siempre es mejor contar con el técnico. Aún así, vuelvo a valorar a los jugadores que puede que lleven a cabo el trabajo en la semana«, agregó el ayudante del cuadro Popular.

Por otra parte, Grondona destacó que el líder del torneo fuera al Monumental a cambiar su esquema ganador de los primeras seis jornadas, y dijo ser superior en las ocasiones generadas durante el primer y segundo tiempo.

«Ellos (UC) siguen siendo punteros y eso que les ganamos. Eso habla bien de lo que venían haciendo y habla bien de Colo Colo, ya que el puntero, que venía jugando igual hace seis fechas, cambió  para jugarnos a nosotros y eso habla de lo que es Colo Colo, y los jugadores lo hicieron sentir y con un resultado justo que pudo ser más abultado», apuntó el entrenador sustituto del Cacique.

«Nosotros tuvimos un 64% de posesión de balón en el primer tiempo, no patearon al arco y el segundo llegamos más. El segundo de tiempo no fue de ellos porque tuvieron sólo  la de Andrés Vilches, y nosotros llegamos cuatro veces. En general hicimos un partido muy bueno», cerró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos