LeBron James supera récord de Jordan y los Rockets siguen intratables en la NBA

El astro de Cleveland Cavaliers guió a una nueva victoria a su equipo y de paso rompió una marca del astro de los Bulls. En tanto, Houston llegó a 11 triunfos en línea.

Por AP

Lebron James volvió a hacer historia en la NBA, ya que este vienres llegó a 867 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos, con lo que rompió el récord que compartía con Michael Jordan, su ídolo de la infancia. Los Cavaliers de Cleveland remontaron para imponerse el viernes 107-102 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

James finalizó con 27 tantos, 11 asistencias y nueve rebotes, para añadir otra actuación estelar a su 15ta campaña dentro de la NBA, durante la cual es candidato a llevarse el premio al Jugador Más Valioso.

El astro liquidó a los Pelicans al anotar ocho puntos sin respuesta en los últimos momentos del cuarto periodo.

Pero este partido no se recordará por el triunfo de Cleveland, sino por la forma en que James rebasó en una estadística a la leyenda a la que ha tratado de emular durante toda su carrera.

Fue un momento bueno, no sólo para mí mismo, sino para mi familia y para tantos niños que buscan inspiración en mí. Es bueno que sepan que pueden lograrlo y que sepan de dónde surgí yo”, comentó James.

Ya saben, nací en un lugar que está a 30 minutos al sur de aquí, con todas las estadísticas en mi contra. Para mí, estar hoy en esta situación y ser capaz de lograr algo que mucha gente consideró imposible, un récord como éste, tiene mucho significado”, dijo.

La última vez que James no pudo alcanzar doble dígitos en anotación fue el 5 de enero de 2007, ante Milwaukee. Desde entonces, ha ganado tres campeonatos de la NBA, se fue de Cleveland para jugar en Miami, regresó a su primer equipo y se estableció como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la liga.

Con 33 años, su nivel está a tope y el próximo mes saldrá a la carga en los playoffs en busca de una octava serie final consecutiva.

La victoria de los Cavaliers (46-30), la séptima en ocho partidos, los mantuvo con la tercera mejor marca de la Conferencia Este y no perdieron terreno ante los Sixers de Filadelfia que también ganaron en la jornada.

LeBron James Powers Cavs at Home

LeBron James tallies 27 points, 9 rebounds, 11 assists to power the Cleveland Cavaliers at home!

Posted by NBA on Saturday, March 31, 2018

LeBron Passes Jordan for Double-Digits Record

ELITE COMPANY!With LeBron James passing Michael Jordan to set the new record for consecutive games with double-digits, we take a look down memory lane at some of the their best moments!

Posted by NBA on Saturday, March 31, 2018

Houston con drama

Los escoltas James Harden y Gerald Green anotaron sendos triples en el último minuto del tiempo reglamentario y los Rockets remontaron una desventaja de 21 puntos que tenían en la segunda parte del partido que ganaron por 104-103 a los Suns de Phoenix.

La victoria de los Rockets (62-14) fue la undécima consecutiva y los consolida con la mejor marca de la NBA cuando concluya la temporada regular después que ayer los Warriors de Golden sTATE perdieron ante los Bucks de Milwaukee, primera vez que lo consiguen en su historia, y que les da ventaja de campo durante todos los playoffs.

Green anotó un triple cuando sonaba la bocina para el final y aseguró la victoria, mientras que Harden aportó 28 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Rockets.

Rockets x Suns Fantastic Finish in Houston

TOP PLAYS from the wild @Houston Rockets x Suns finish!

Posted by NBA on Friday, March 30, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo