Trastienda de la amarga jornada cruzada: Juan Tagle se tragó la rabia en Macul

El presidente de Cruzados dejó en claro su fastidio por el polémico penal de Branco Ampuero que marcó el triunfo 1-0 de Colo Colo sobre la UC.

Por Pablo Serey Correa

Beñat no pudo superar a Pellicer

Con la derrota sufrida en Macul, el DT español de la UC, Beñat San José, no pudo quedarse de forma exclusiva con el récord de mejor arranque de torneo en los más de 80 años de vida de la Franja. El vasco llegó a seis triunfos y quedó emparejado con lo logrado por el equipo de Jorge Pellicer en el Clausura 2005. Cabe recordar que aquella racha de victorias del 2005 se vio frenada por un empate sin goles ante Deportes Concepción en casa.

El enojo de Tagle al llegar

En su llegada al estadio Monumental, el presidente de Cruzados Juan Tagle mostró su enojo ante ciertos comentarios que postulan que el choque entre Colo Colo y la UC no constituye un clásico. Tras ser consultado por la presunta presencia de espías durante la semana en San Carlos de Apoquindo, el timonel de la Franja comentó que "eso le da un poco de color a este partido que algunos tratan de disminuirle su carácter de clásico, no sé con qué objetivo, como si en el fútbol chileno abundaran los clásicos. Tratemos de defender esta actividad y este partido especial, más allá de que algunos comentaristas quieran negarlo".

Álvarez sigue sin jugar en la UC / Foto: Agencia UNO Álvarez sigue sin jugar en la UC / Foto: Agencia UNO

De cortado al clásico

La gran sorpresa en la lista de 18 citados de la UC para enfrentar el clásico ante Colo Colo fue la presencia del lateral Stefano Magnasco, quien durante las primeras seis fechas del Campeonato ni siquiera había tenido la oportunidad de sentarse en el banco. El ex Groningen comenzó en la suplencia y en el minuto 58' saltó al campo de juego, al reemplazar a Germán Lanaro. En su debut oficial en la era Beñat San José, el carrilero tuvo un intenso trabajo por el sector diestro, tanto en materia defensiva como ofensiva.

Pifias para Vilches

En su retorno al estadio Monumental después de su salida a comienzos de año, el delantero Andrés Vilches fue objetivo de pifias por parte de una buena cuota de hinchas de Colo Colo. Cuando el rejoj marcaba 65 minutos, el actual 9 de Universidad Católica ingresó al terreno de juego en lugar del mediocampista Diego Rojas, y en dicho instante recibió las primeras silbatinas por parte de los fanáticos locales. Después aumentaron cuando el atacante de 26 años entró en juego, sobre todo a los 89' cuando tuvo un remate que pasó muy cerca del arco de Agustín Orión y que pudo significar el empate cruzado.

Vilches tuvo una clara para empatar sobre el final / Foto: Agencia UNO Vilches tuvo una clara para empatar sobre el final / Foto: Agencia UNO

El clásico de Álvarez

En medio del hermetismo con el que trabajó durante la semana la UC -en medio de la presunta presencia de espía en San Carlos de Apoquindo, uno de los trascendidos que surgió fue la posible presencia del experimentado Cristián Álvarez en cancha, quien incluso brindó una conferencia de prensa para adelantar el clásico. Sin embargo el Huaso una vez más sólo se quedó en el banco y sigue sin ver minutos de manera oficial con Beñat San José en el banco. El curicano se mostró enérgico a la hora de realizar ejercicios de calentamiento, como también a la hora de entregar arengas o instrucciones a sus compañeros en cancha.

La rabia de Tagle al irse

Enfurecido el presidente de Cruzados Juan Tagle abandonó el estadio Monumental. El mandamás de la concesionaria que administra el fútbol de la UC prefirió no entregar sus comentarios ante los medios de comunicación después del partido. Consultado por la polémica del penal de Branco Ampuero, escuetamente se limitó a decir a los periodistas presentes: "analicen ustedes, ustedes verán".

Los tuits de Larraín

El ex presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, mostró su furia vía Twitter por el dudoso penal de Branco Ampuero que permitió el único gol del clásico, a cargo del experimentado Jaime Valdés desde los 12 pasos. "Robo en el Monumental, penal inventado para Colo Colo", "A Mauriziano le pareció penal: se acaban las dudas, no fue", "Bascuñán jugador experto", fueron algunos de los mensajes que el antecesor de Juan Tagle en la testera de la Franja lanzó mediante la mencionada red social.

Magnasco debutó oficialmente en la era Beñat San José / Foto: Photosport Magnasco debutó oficialmente en la era Beñat San José / Foto: Photosport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo