El Gráfico Chile

Apoyando en defensa e intratable en la marca: Carlos Carmona demostró su categoría en su primer clásico en Colo Colo

El ex mundialista cumplió una destacada labor en la victoria 1-0 de los albos sobre Universidad Católica en el estadio Monumental.

Carlos Carmona fue el primer nombre que el entrenador Pablo Guede entregó en la lista de refuerzos para la temporada 2018. El técnico quería a un volante de contención de categoría para poder encontrar un mayor equilibrio en el equipo y tras una larga negociación, la dirigencia le cumplió.

PUBLICIDAD

Y el técnico del Cacique no estaba equivocado puesto que en el que fue su primer clásico en el país, Carmona simplemente brilló y fue clave en la victoria ante Universidad Católica. El oriundo de Coquimbo fue el eje entre la defensa y ataque. Se retrasó cuando quedaban mano a mano y apoyó a Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde.

En el mediocampo fue un patrón que estuvo bien en la marca, entregó casi siempre con seguridad la pelota e incluso se animó en vocación ofensiva.

Recomendado

Como buen «6» también recurrió a las faltas y pierna fuerte en más de una ocasión, de hecho en una jugada estuvo a punto de irse expulsado tras entrar con fuerza desmedida ante Diego Rojas.

Carmona bloqueó en varios pasajes el juego del propio Rojas y Diego Buonanotte quien poco a poco fue perdiendo la paciencia ante la asfixiante marca del volante albo.

El ex seleccionado nacional respondió a las expectativas y cumplió una gran labor en lo que fue su primer gran clásico en el país.

 

Tags

Lo Último