Chile probó el escenario donde buscará la hazaña ante Argentina en la Copa Davis

El equipo dirigido por Nicolás Massú tuvo su primera práctica en el estadio Aldo Cantoni, pensando en la serie a disputarse el próximo 6 y 7 de abril.

Por Diego Espinoza Chacoff

El equipo chileno de Copa Davis arribó el pasado sábado a la ciudad de San Juan, buscando comenzar los entrenamientos de cara a la serie por la segunda ronda de la Zona Americana I frente a Argentina, del próximo viernes 6 y sábado 7 de abril.

La primera delegación de la escuadra nacional estuvo encabezada por el capitán Nicolás Massú, Nicolás Jarry (64º del ATP) y el doblista Hans Podlipnik (46º) quienes, bajo las órdenes del Vampiro acumulan dos días de prácticas en la provincia trasandina, pero uno en la recién instalada cancha de arcilla del estadio cerrado Aldo Cantoni.

Según lo contado a El Gráfico Chile por las autoridades deportivas de San Juan, la idea era terminar la refacción del recinto para este fin de semana, principalmente para que el elenco de Massú entrenara sin problemas ahí. Ante esa opción, el capitán chileno no dudó en probar la cancha entregada por la Federación Argentina de Tenis y este domingo dirigió los primeros trabajos en la cancha del Cantoni.

"Está muy buena la cancha, en muy buenas condiciones así que va a estar espectacular para el próximo fin de semana, nada que decir. Muy buena la verdad, la armaron en muy pocos días y ya está en perfectas condiciones. Hoy día entrenamos por primera vez acá y esta de muy buen nivel, nosotros estamos con muy buena química y estamos todos a full en el equipo", apuntó Hans Podlipnik a este medio.

A la espera de la llegada de Christian Garín (235º), Tomás Barrios (447º) y Alejandro Tabilo (798º) para completar a su equipo, el doble medallista olímpico ya comenzó la preparación para el complejo duelo frente a Argentina, contra quienes intentará lograr la hazaña de la Davis y derrotarlos para alcanzar el repechaje rumbo al Grupo Mundial 2019 del certamen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo