El Gráfico Chile

Dando instrucciones, sin dejar nada al azar y con mucho nervio: El especial partido del “técnico” Gustavo Grondona

El habitual colaborador que el encargado de reemplazar al suspendido Pablo Guede en la banca de Colo Colo en el clásico ante la UC.

La expulsión de Pablo Guede ante Universidad de Concepción dejó una interrogante en Colo Colo ¿Quién sería el técnico ante Universidad Católica? Y dicha función la cumplió su ayudante Gustavo Grondona, quien fue el DT del Cacique ante los estudiantiles.

Durante la semana Guede anunció que no estaría presente en el Monumental y cumplió. Además confirmó que Grondona sería su sustituto, quien fue asistido por Agustín Salvatierra y Jorge Schwager en el cotejo ante los UC.

Coco, como es apodado el sobrino del ex presidente de la AFA, Julio Grondona, estuvo tranquilo en la banca en el arranque, pero a partir de los 10 minutos se puso de pie y comenzó a dar instrucciones. El argentino estuvo constantemente hablando con Matías Zaldivia y ordenaba a Gabriel Suazo.

Otro de sus aliados para dar las instrucciones fue el arquero Agustín Orión, quien transmitió el mensaje de Grondona a sus compañeros. El colaborador de Guede no estuvo tranquilo en ningún momento, especialmente, en el complemento donde se cansó de dar órdenes a sus dirigidos.

También contó con la ayuda del preparador físico Jonathan Cisternas, quien también ordenaba a los jugadores. En más de una oportunidad giraba para conversar con sus ayudantes y ver las variantes que podían realizar cuando se venía la UC en busca del empate.

Es más, realizó dos cambios solamente. Benjamín Berríos ingresó por el agotado Jaime Valdés y al final del partido Nicolás Orellana entró por el capitán Esteban Paredes, este último para hacer tiempo.

Tras el duelo, Grondona felicitó a sus jugadores, abrazó a Cisternas, Salvatierra y Schwager, y de paso aprobó el examen de reemplazar a Guede en el clásico ante la UC, que mantuvo vivo el sueño de ser campeón en Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos