El Gráfico Chile

Fuenzalida optó por la autocrítica en la UC: “Nos equivocamos, nos quedamos más atrás de lo que teníamos planificado”

Para el Chapa la derrota 1-0 ante Colo Colo en el Monumental no pasó por el cometido referil. “Yo nunca me escudo en el tema del árbitro, eso hay que dejarlo en el segundo plano”, manifestó.

A diferencia del tajante análisis de Luciano Aued y, en cierta medida, del diagnóstico del DT Beñat San José, el capitán de Univerisidad Católica, José Pedro Fuenzalida, prefirió no catalogar como determinante arbitraje de Julio Bascuñán en la derrota 1-0 que los cruzados sufrieron en el clásico ante Colo Colo en el estadio Monumental.

El Chapa optó por poner énfasis en lo exhibido en términos futbolístico por la UC y en ese sentido mostró una fuerte autocrítica. «No hicimos lo que esperábamos, nos equivocamos, nos quedamos más atrás de lo que teníamos planificado y eso lleva a llegar tarde a las jugadas, a dejarles el control de la pelota y eso, con los jugadores que ellos tienen, te complica», estableció quien ha portado la jineta de capitán en Católica, ante la suplencia del experimentado Cristián Álvarez.

Sobre el sorpresivo cambio de esquema con el que arrancó la UC ante Colo Colo en Macul, el extremo sostuvo que «teníamos un planteamiento que no lo llevamos a cabo en el primer tiempo, que era ir más arriba, creo que nos quedamos un poco y ellos por los jugadores que tienen buscaron bien los espacios y nos vimos superados, sobre todo en la primera fase. En el segundo volvimos a lo que veníamls haciendo, estuvimos más arriba y ahí pudimos controlar el partido».

El ex Boca Juniors también puso como factor la mayor categoría del Cacique, en comparación con los otros rivales que han tenido en lo que va de torneo. «Tuvimos situaciones, no tantas y eso también pasa porque te encuentras con un equipo de grandes jugadores, sin desmerecer a los jugadores del resto de los equipos, Colo Colo es un equipo que juega bien, que tiene jugadores desequilibrantes, tanto en defensa como en ataque, o sea, es un equipo difícil y así y todo dentro del primer tiempo bajo tuvimos algunas ocasiones y en el segundo pudimos dominar el partido, dijo.

Bajo esa misma perspectiva, Fuenzalida planteó que «Colo Colo es uno de los equipos más grandes de Chile, con los mejores jugadores y claramente hay una diferencia, no es lo mismo enfrentar a la mayoría de los equipos del campeonato que enfrentar a Colo Colo en su estadio y con los jugadores que tiene. Siempre va a ser distinto y en ese sentido creo en el segundo tiempo estuvimos un poco a la altura de lo que pretendíamos, pero en el primero no hicimos lo que queríamos y nos llevamos una derrota que nos duele».

Arbitraje

En cuanto al polémico cobro del penal de Branco Ampuero, Chapita comentó «son jugadas rápidas, Branco dice que le pega en el pecho, las imágenes dicen lo mismo y no hay nada que hacer, el árbitro tiene que decidir rápido y por lo mismo hoy también se está implementando el tema del VAR que le da justicia a este tipo de situaciones, pero no le podemos cargar el resultado al árbitro«.

Sobre el criterio dispar de Julio Bascuñán a la hora de sancionar las faltas que acusó Luciano Aued, el bicampeón de América con la Roja declaró que «a momentos creo que hubo jugadas fuertes, en el primer tiempo creo que el foul de Carmona (sobre Rojas) fue bastante duro y valía para algo más que amarilla. Después tuvieron una de Insaurralde en el segundo tiempo que podía haber sido segunda amarilla y con ello expulsión. Son jugadas al límite que podrían haber cambiado un poco el partido, pero yo nunca me escudo en el tema del árbitro, eso hay que dejarlo en el segundo plano».

Tags

Lo Último


Te recomendamos