El Gráfico Chile

Primera B: Cobreloa vence a La Serena y Wanderers vuelve a las derrotas ante Ñublense

Los loínos derrotaron 2-1 a los papayeros y se encubran en la parte alta de la tabla. Los caturros sumaron su primera caída con Moisés Villarroel de DT.

Cobreloa venció por 2 a 1 a Deportes La Serena en un sufrido partido jugado en el Estadio Zorros del Desierto. El marcador lo abrió a los 58′ el goleador del equipo loíno, Lucas Simón, pero el cuadro local se encontró con una rápida reacción de los papayeros, que encontraron la igualdad mediante Camilo Gainza en el minuto 65.

La paridad parecía definitiva en Calama hasta que en el 89’ Giovanni Campusano se fue expulsado por doble amarilla, tras cometer una falta en el área, lo que aprovecho nuevamente Lucas Simón para marcar el triunfo desde los 12 pasos y obtener su doblete en el partido. Un minuto después Sebastián Pol pudo anotar el tanto del empate, pero la defensa sacó el gol desde la línea.

Con el resultado, los ‘zorros’ quedaron con 14 unidades y se ubican en la zona alta de la B al estar terceros, mientras que los granates quedan sextos con 11 puntos y se estacan en la medianía de la tabla.

Primera caída de Villarroel

En el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en tanto, Ñublense derrotó a Santiago Wanderers por 1 a 0. Los dirigidos de Moisés Villarroel buscaron la paridad hasta el final, pero se toparon con un efectivo equipo local que supo llevarse los 3 puntos y escalar a la parte alta de la Primera B. El único tanto del partido fue convertido en el minuto 18 por el goleador histórico de los chillanejos, Sebastián Varas.

Gracias a su victoria, Ñublense se ubica en la segunda posición de la tabla, a la espera de lo que haga Santiago Morning. Los Diablos Rojos recibirán a Melipilla en la próxima fecha, mientras que Santiago Wanderers se estanca en la parte baja y buscará el alza la siguiente semana cuando reciba a Rangers de local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos