El Gráfico Chile

Unión La Calera hundió a Unión Española y Martín Palermo en Quillota

El equipo cementero fue más efectivo y venció por un gol a los dirigidos por el Titán, que aún no levantan cabeza en el torneo nacional.

Unión La Calera venció por 1 a 0 a Unión Española en el Lucio Fariña Fernández de Quillota y dejó en jaque al cuestionado técnico de los hispanos, Martín Palermo, que no ha podido levantar cabeza y solo lleva una victoria durante este 2018.

El único tanto del partido llegó tempranamente en el minuto 7 por medio de Yonathan Andía, que abatió al portero Cristian Guerra mediante remate cruzado y puso en ventaja al portero ‘cementero’.

El encuentro empeoraría para los ‘hispanos’ cuando en el 30’ Sebastián Jaime comenzó a sangrar producto de un fuerte choque con Fernando Saavedra, quién recibió tarjeta amarilla por la infracción.

Así concluyó el primer tiempo con el equipo calerano yéndose en ventaja a camarines. En la segunda parte los dirigidos por el Titán Palermo ingresaron activos y casi encontraron el empate en el 48′ con un potente cabezazo de Ángelo Pizzorno, que se fue apenas desviado al costado del arco.

El partido se mantuvo parejo para ambos equipos, con llegadas por ambos lados, con Víctor Retamal como principal figura para el equipo ‘cementero’ y con una Unión Española con buena circulación del balón, pero con poca efectividad frente al arco rival.

Antes de terminar el partido, Luis Pavez tuvo el gol del empate tras quedar solo frente a Gabriel Arias, pero se encontró con un seguro meta calerano que atrapó un remate demasiado recto. El portero fue de los mejores valores del encuentro y ya antes había atrapado un cabezazo imposible en el 77’.

Unión La Calera escaló a la octava posición con 10 puntos y le toca visitar a Everton en la quinta región en la próxima fecha, mientras que la Unión queda 11 en la tabla con 6 puntos y recibirá a O’Higgins en un partido que podría ser clave para el cuerpo técnico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos