El Gráfico Chile

El insólito caso del águila de Benfica: se fue del estadio y volvió ¡un día después!

El tradicional símbolo del cuadro más grande de Portugal se escapó del estadio Da Luz cuando jugaban ante el Vitoria Guimaraes, pero 24 horas más tarde regresó a casa.

Benfica de Portugal es el club más importante de su país y se caracteriza por tener un águila en su insignia, un símbolo que llena de orgullo a uno de los elencos más tradicionales de Europa.

Tanta es la importancia de la ave en la institución de Lisboa, que una real es la mascota oficial del club y siempre antes de los partidos sobrevuela el estadio Da Luz para maravillar a sus fanáticos.

Pero este fin de semana, algo salió mal.

https://twitter.com/inescpsilva/status/980172773866778625

Cuando Benfica se enfrentaba al Vitoria Guimaraes por la liga portuguesa, el águila sobrevoló el campo de juego, pero en esta oportunidad sorprendió a todos y se escapó con rumbo desconocido, ante el estupor de los presentes que veían como la mascota se iba, quizás para siempre.

Todos preguntaban qué pasaba con el ave, sin embargo este lunes el club lisboeta anunció que «Victoria» (así se llama el águila) regresó a casa: «Adivinen quién llegó», dijo el elenco luso en Instagram acompañado de una fotografía del águila.

Tags

Lo Último


Te recomendamos