Cómo prepararte para el maratón con Apple Watch

Conversamos con Victor Pereira, profesor de Educación Física y entrenador de Crossfit. El Apple Watch puede ser una buena herramienta a la hora de entrenar.

Por Consuelo Rehbein

La tecnología deportiva está cada año más presente en las competencias. A través de distintos sensores, distintos artefactos hoy te permiten ir monitoreando a tiempo real tu rendimiento.

apple El dispositivo te otorgará información clave para tu entrenamiento. / Publimetro

"Este es un aspecto clave a la hora de entrenar. Te permite seguir tus propios récords de rendimiento", señaló a Publimetro Victor Pereira.

El profesor de Educación Física y entrenador de Crossfit es usuario de Apple Watch. Según la experiencia del profesional, "son varias las funciones útiles del Apple Watch a la hora de entrenar".

Actualizaciones

Los usuarios del Apple Watch Series 3 pueden registrar trayectos, ver descensos verticales y otras estadísticas. Como también, acumular los datos de sus calorías activas directamente en la app "Actividad" del Apple Watch.

apple El dispositivo monitores tu rendimiento en tiempo real y con una gran precisión. / Publimetro

"El GPS es ideal para entrenar para un maratón", señaló Pereira, ad portas al Maratón De Santiago 2018. "Puedes ir comparando tus tiempos personales y tus rutas", agregó.

Distancia total en horizontal y en descenso vertical, número de recorridos, velocidad media y velocidad máxima, tiempo total de actividad y las calorías consumidas, son algunas de las principales mediciones que el dispositivo puede otorgarte.

Algunas recomendaciones

Si quieres entrenar acompañado de este dispositivo, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Establece una ruta de entrenamiento
  • Registra el tiempo que te toma completar estar ruta cada día
  • Observa en el Apple Watch tus estadísticas de salud
  • Acompaña tu entrenamiento con música, la que podrás controlar desde el mismo dispositivo
  • Recuerda cargar la batería de tu Apple Watch el día antes de la competencia. ¡No te preocupes! Te durará el día completo sin problemas.
  • ¿Sudor, agua? No te preocupes, Apple Watch Series 3 incluso se puede sumergir.

¿Y tú? ¿Ya estás listo para romper tu propio récord?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo