Luli Aued avisa a sus compañeros de Racing: "La parte más débil de la U es la defensa, se lo van a hacer pagar"

El volante de Universidad Católica jugó hasta mediados del año pasado en la Academia, por lo que es voz autorizada para hablar del encuentro de este martes.

Por El Gráfico Chile

Racing Club visitará este martes a Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la Copa Conmebol Libertadores. Y uno que es palabra autorizada para hablar de la Academia es el volante de Universidad Católica, Luciano Aued, quien defendió a la Academia hasta mediados del año pasado.

En la previa del partido, Aued dio pistas de la forma en qué Racing debe enfrentar a la U en una entrevista que entregó al sitio oficial del cuadro trasandino.

"A la Universidad de Chile le sobra jerarquía: tiene jugadores de selección y piezas con mucho roce. Viene muy bien en el torneo y, como si fuera poco, logró un gran resultado como visitante en la Copa", expresó Luli.

Además, reveló las debilidades que tiene el elenco de Guillermo Hoyos. El volante sostuvo que: "De local, arriesga mucho y eso lo puede favorecer a Racing porque, de tres cuartos hacia adelante, tiene con qué desnivelar. La parte más débil de la Universidad de Chile está en el funcionamiento defensivo y estoy seguro de que Racing se lo va a hacer pagar".

Sobre el presente de Racing, Aued sentenció que "lo veo muy bien. Es un equipo con mucha dinámica y juego asociado, como quiere Coudet. Lo está ideando a su medida y los jugadores que llegaron se adaptaron muy bien al estilo del Chacho. En varios partidos, mostró una dinámica difícil de aguantar para los rivales".

Y de Lautaro Martínez, la gran figura de la Academia indicó que "el presente de Lautaro no sorprende. O, por lo menos, no nos sorprende a los que lo vimos crecer desde abajo. Siempre mostró una capacidad enorme para progresar. A lo largo del tiempo que compartí con él, lo vi evolucionar entrenamiento tras entrenamiento y sé que todavía está lejos de su techo".

"El roce internacional, tanto en Racing como en la Selección, le va a venir muy bien. Que sea determinante para el equipo todos los partidos habla bien de él. Y, sobre todo, me gusta destacar lo claro que tiene el rumbo. Sigo en contacto con él y me alegra mucho verlo bien", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo