Copa Davis: los malos números de Schwartzman y Pella que alimentan la ilusión de Chile

Los singlistas argentinos tienen registros negativos defendiendo a su país. Ante el equipo de Nicolás Massú pretenden demostrar otra cosa.

Por Carlos Silva

Han pasado 18 años desde la última vez que chilenos y argentinos se vieron cara a cara en la Copa Davis, la última vez fue el recordado episodio de las sillas en el Parque O'Higgins, y este fin de semana ambos elencos, los más potentes del Cono Sur, jugarán el clásico continental en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni de San Juan.

Los locales son amplios favoritos, y quieren subir rápidamente al Grupo Mundial, de la mano de su número 2, Diego Schwartzman (15º de la ATP), quien las oficia como el 1 ante la renuncia de Juan Martín del Potro (6º). Peque quiere ser el líder ante la escuadra que capitanea Nicolás Massú.

Sin embargo, Peque llega con una pesada mochila a la serie que parte el próximo viernes, porque sus registros en la Davis son malos. En los cinco partidos que jugó, perdió cuatro. Mientras que si nos centramos en singles, la estadística dice que perdió tres y ganó un solo duelo.

El 15º del mundo debutó como número 1 de su país en el pasado repechaje ante Kazajistán. Ante los euroasíaticos sumó su única victoria, ante Dmitry Popko, mientras que perdió el duelo decisivo ante Mikhail Kukushkin, que significó el doloroso descenso de Argentina a la Zona Americana I.

No obstante, el buen 2018 que está teniendo Schwartzman invita a la tranquilidad al capitán transandino Diego Orsanic. Peque ganó el ATP 500 de Río de Janeiro, y derrotó en dos ocasiones al mejor jugador chileno, Nicolás Jarry (64º), tanto en el certamen carioca como en el Masters 1000 de Miami.

Los números de Pella

El otro singlista argentino es Guido Pella, de irregular campaña en 2018, pero con más experiencia en la Davis, al comparar sus números con Schwartzman.

Es más, el zurdo fue parte del título de Argentina en 2016, e incluso ganó un partido clave, ante Kyle Edmund, como visita en Gran Bretaña y por las semifinales.

Pella Pella jugando ante Kazajistán / AP

Contando sus presentaciones en singles y dobles, el bahiense jugó siete compromisos, de los cuales salió victorioso en tres y perdió los otros cuatro.

El viernes Pella tendrá la misión de jugar con Jarry, con quien ya ha perdido tres veces en el circuito, mientras que Peque chocará con Christian Garín en la jornada inaugural, donde el historial está 1-1.

Argentina y Chile, el clásico promete.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo