Lautaro Martínez, la nueva sensación del fútbol argentino, tendrá la posibilidad de exhibir su talento en Santiago este martes, cuando Racing Club enfrente como visitante a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018.
PUBLICIDAD
Al referirse al choque que se vivirá en Ñuñoa, el atacante de 20 años resaltó las principales virtudes de la U. «La posesión de balón, la manera de atacar, vamos a tener que tomar recaudos sobre ello, porque es un equipo muy interesante de mitad de cancha para adelante. Trataremos de tomar los recaudos para contrarrestar lo que ellos hacen bien y así sacar un poco de ventaja para lograr hacer un gran partido», estableció este lunes, en conferencia de prensa.
Sin embargo Martínez advirtió que la Academia viene con la confianza a tope. «Estamos tratando de aceitar lo que nos pide el entrenador, venimos bien, no hemos perdido ningún partido desde que arrancamos, ellos también se tienen que preocupar de nosotros. Vamos a tratar de hacer un gran papel para llevarnos los tres puntos a Avellaneda», dijo.
Sin plantear un favoritismo por parte de su equipo, el atacante pretendido por el Borussia Dortmund y el Inter de Milán expresó que «sabemos que tenemos mucha jerarquía y cuando nosotros tengamos las situaciones para atacarlos las vamos a aprovechar. Tenemos que estar precisos con los pases y plantarnos en el campo rival, eso hará que tengamos más chances de llevarnos el partido».
En cuanto a las claves del enfrentamiento ante los azules, Lautaro sostuvo que «tenemos que adueñarnos de la posesión de balón, que es lo que nosotros tratamos de trabajar en la semana. Ser protagonistas, atacar constantemente por las bandas, por al medio, por todo el frente del ataque y tratar de convertir las situaciones que tengamos, porque vamos a jugar de visitante y llevarnos los tres puntos puede ser fundamental para lo que viene más adelante«.