El Gráfico Chile

Lautaro Martínez: la nueva joya del fútbol mundial está en Chile y le mete miedo a la U

El argentino llegó al país con Racing Club para medirse con los azules en la Copa Libertadores. El goleador es mirado por los grandes del planeta y lo tasaron en una millonaria cifra.

Cada cierto tiempo en el fútbol argentino dicen que aparece una joya que será el mejor jugador del mundo, un juvenil que se asoma con goles y buen rendimiento, lo que despierta el inmediato interés de los colosos del balompié mundial.

La última gran mega estrella de los transandinos está en Chile, Lautaro Martínez, y este martes defenderá a Racing Club ante Universidad de Chile en la querida Copa Libertadores de América.

El goleador de 20 años es seguido por los grandes elencos del Viejo Continente, y aseguran que tiene avanzada su llegada a Inter de Milán, por la cuantiosa cifra de 30 millones de euros.

El bahiense, que cuando niño quería ser jugador de básquetbol como su ídolo y coterráneo Emanuel Ginóbili, ya se dio el lujo de debutar en la selección adulta de argentina, contra España en el 6-1 que le propinaron al cuadro de Jorge Sampaoli en la última fecha FIFA.

El Toro tiene número que impactan. El más rápido que se viene a la mente es que en los 82 minutos que jugó ante Cruzeiro en la Libertadores marcó tres goles. El Cilindro de Avellaneda no podía creer lo que estaban viendo.

Martínez debutó el 2015, pero explotó en la temporada 2016-2017, cuando participó en 23 compromisos y llegó a la red en nueve ocasiones. Sin embargo, los números que demuestra en la presente compaña en el fútbol argentino son de temer, 10 goles en apenas 15 duelos. El artillero se ganó en cancha ser considerado la nueva joya del mundo.

Lautaro tiene sus metas claras, porque sus objetivos son «ganar la Libertadores y el Mundial, después veremos».

Pero para ganar la Copa tiene que saltar un alto obstáculo, la U, que viene en racha. Azules y argentinos, con Lautaro Martínez entre ellos, se medirán este martes desde las 21:30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos