El Gráfico Chile

La Liga de España vuelve a golpear la puerta del recuperado Eduardo Berizzo

El ex DT de O’Higgins, quien se encuentra sin club tras ser desvinculado del Sevilla en diciembre pasado, corre con ventaja para tomar el Athletic Bilbao.

Después de quedar cesante en plena recuperación de un cáncer a la próstata, el director técnico argentino Eduardo Berizzo cuenta con una opción concreta para volver a la primera línea del fútbol de España, ya que el Athletic Bilbao lo tiene como primera opción para hacerse cargo de su plantel de honor para la temporada 2018-2018.

Según informó Cadena Ser de España, «el argentino es el mejor posicionado por varios motivos. En primer lugar, se trata de un hombre que conoce ampliamente la Liga española. Como entrenador, de hecho, ha ocupado recientemente los banquillos de Celta y Sevilla -de este último fue cesado el pasado diciembre-. Se trata, además, de un entrenador de reconocido prestigio que gusta en el Athletic».

Un factor clave que estaría acercando al estratega que consiguió el título del Apertura 2013-2014 con O’Higgins sería su experiencia junto a Marcelo Bielsa en la Roja. «Berizzo es uno de los pupilos de Marcelo Bielsa; lo considera su maestro y durante varios años fue su ayudante de campo en la selección chilena. Y la grada rojiblanca no ha olvidado la etapa de Bielsa en el banquillo rojiblanco», postuló la citada nota.

Pese a que José Ángel Ziganda, actual DT del Athletic, tiene contrato vigente hasta mediados de 2019, en la directiva que encabeza Josu Urrutia contemplan realizar un cambio en la dirección técnica, a raíz de los pobres resultados obtenidos por el club desde que Ziganda tomó la posta de Ernesto Valverde (quien partió a Barcelona). A falta de 8 fechas para que termine la actual temporada de la Liga, los vascos marchan en el puesto 12 con 36 unidades, a 10 del Sevilla que en el sexto lugar cierra la zona de copas internacionales.

Justamente el Sevilla fue el último equipo de Eduardo Berizzo, elenco que lo despidió en diciembre pasado debido a un irregular cometido en la Liga. Tras ello, quien fuera el ayudante técnico de la Selección en la era Bielsa enfrentó la última etapa de su recuperación al cáncer a la próstata, proceso que finalizó con éxito en febrero pasado.

En la carrera por tomar el mando de los Leones de San Mamés, el Toto se habría impuesto sobre las cartas del español Asier Garitano (actual DT del Leganés) y del alemán Tomas Tuchel (ex Borussia Dortmund, sondeado por Arsenal y PSG). Uno de los factores que habría inclinado la balanza a favor del argentino es su disposición a firmar un contrato por sólo una temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos