El Gráfico Chile

Los problemas con los que San Luis prepara el choque ante Colo Colo

Los canarios, penúltimos en la tabla y con la peor delantera del torneo, lamentarán dos sensibles bajas ante el Cacique en Quillota.

San Luis de Quillota, próximo rival de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2018, prepara el compromiso ante el Cacique con severos problemas. Los canarios vienen de sufrir un contundente golpe tras ser goleados 4-0 por O’Higgins en Rancagua, por la séptima fecha del torneo.

La dolorosa derrota sufrida en la Sexta Región profundizó la crisis deportiva que atraviesa el conjunto comandado por Miguel Ramírez, que no sabe de victorias desde la primera fecha del presente torneo, cuando derrotó 1-0 en casa a Curicó Unido. Tras ese ajustado triunfo, los quillotanos han sumado dos empates y cuatro derrotas. Aquel registro los tiene en el penúltimo lugar con 5 unidades, sólo superando a Deportes Iquique que marcha como único colista con 4 puntos.

Pero más allá de lo que indica la tabla de posiciones, San Luis arrastra severos problemas en su juego. A diferencia de los torneos anteriores bajo el mando de Cheíto, en el presente campeonato los amarillos exhiben un pobre funcionamiento ofensivo: la escasa generación de jugadas de riesgo explica, en gran parte, que los canarios tengan la peor delantera del certamen, con apenas 3 goles convertidos. De hecho Carlos Escobar y Mauro Caballero, sus atacantes con más minutos, aún no saben de festejos.

En materia defensiva, con 11 tantos en contra, el equipo de la Quinta Región es uno de los más vulnerados del torneo, sólo viéndose superado en dicho ítem por Unión Española y Audax Italiano, cuadros a los que les han marcado en 15 ocasiones. Pero pese a ese registro, el arquero Ignacio González ha sido el jugador más rescatable en la presente campaña canaria.

Para peor, en la derrota ante O’Higgins San Luis sufrió las expulsiones de los defensas Andrés Robles y Daniel Vicencio, lo que complica el diseño de la zaga por parte del cuerpo técnico para el compromiso ante Colo Colo. «Lamentablemente esas expulsiones nos dejan desequilibrados, son dos hombres de experiencia. Vamos a tener que ver la mejor opción para tener una línea de 3 o de 4 para la próxima fecha«, expresó al respecto Miguel Ramírez.

El experimentado José Rojas aparece como fijo en la defensa quillotana para el encuentro que se disputará el domingo, a partir de las 15:00 en el Lucio Fariña Fernández. Jesús Pino, proveniente de San Felipe y quien recién vio sus primeros minutos como canario ante O’Higgins, y Gonzalo Sepúlveda, quien viene actuando como volante de contención, son las otras cartas que tiene Cheíto para darle forma a su diezmada zaga ante el Cacique.

Tags

Lo Último


Te recomendamos