El Gráfico Chile

Leo Valencia tuvo que ofrecer disculpas en Brasil tras “día de furia” en Botafogo

El volante chileno fue sustituido en la final de ida del torneo Carioca ante Vasco da Gama y no reaccionó de la mejor forma con su entrenador.

El volante nacional Leonardo Valencia protagonizó una polémica en la final de ida del torneo Carioca donde Botafogo perdió por 3-2 ante Vasco da Gama. El seleccionado nacional no quedó conforme con su entrenador, al ser cambiado en el segundo tiempo, y reaccionó de mala forma.

PUBLICIDAD

Es que el DT Alberto Valentim reemplazó al ex Universidad de Chile a los 65 minutos y el chileno dejó la cancha muy enojado. El mediocampista salió enfurecido, el técnico le habló y el jugador le respondió en malos términos, lo que fue ampliamente comentado en Brasil.

Por si fuera poco, después estando en la banca un par de compañeros llegaron a calmarlo, pero Valencia no los consideró y no los tomó en cuenta, manteniendo su actitud muy irritante, justo cuando su equipo caía.

Recomendado

No obstante, horas después de lo ocurrido, el volante ofreció disculpas y utilizó su cuenta de Instagram para indicar que “estaba disputando un partido importante, donde estaba dando lo mejor y que podía hacer algo más en el partido”.

Y prosiguió “no esperaba y no quería ser sustituido, pero por opción técnica tuve que salir de la cancha. Sé que fue un momento de calentura del juego, de cabeza caliente y terminé no respondiendo con la cordialidad que debía. No estoy orgulloso de eso, al contrario, no pretendo repetir la situación”.

Para finalizar, Valencia aclaró que “no tengo ningún problema con nadie, al contrario, formo parte de un grupo muy unido y que me tiene muy orgulloso. Ahora seguimos trabajando más fuerte porque el próximo domingo tenemos una final y estaré listo para ayudar, ya que escogí Botafogo para venir y quiero ser campeón con el club”.

https://www.youtube.com/watch?v=2v9S5lxVryc

Tags

Lo Último