Leo Valencia tuvo que ofrecer disculpas en Brasil tras "día de furia" en Botafogo

El volante chileno fue sustituido en la final de ida del torneo Carioca ante Vasco da Gama y no reaccionó de la mejor forma con su entrenador.

Por El Gráfico Chile

El volante nacional Leonardo Valencia protagonizó una polémica en la final de ida del torneo Carioca donde Botafogo perdió por 3-2 ante Vasco da Gama. El seleccionado nacional no quedó conforme con su entrenador, al ser cambiado en el segundo tiempo, y reaccionó de mala forma.

Es que el DT Alberto Valentim reemplazó al ex Universidad de Chile a los 65 minutos y el chileno dejó la cancha muy enojado. El mediocampista salió enfurecido, el técnico le habló y el jugador le respondió en malos términos, lo que fue ampliamente comentado en Brasil.

Por si fuera poco, después estando en la banca un par de compañeros llegaron a calmarlo, pero Valencia no los consideró y no los tomó en cuenta, manteniendo su actitud muy irritante, justo cuando su equipo caía.

No obstante, horas después de lo ocurrido, el volante ofreció disculpas y utilizó su cuenta de Instagram para indicar que “estaba disputando un partido importante, donde estaba dando lo mejor y que podía hacer algo más en el partido”.

Y prosiguió “no esperaba y no quería ser sustituido, pero por opción técnica tuve que salir de la cancha. Sé que fue un momento de calentura del juego, de cabeza caliente y terminé no respondiendo con la cordialidad que debía. No estoy orgulloso de eso, al contrario, no pretendo repetir la situación”.

Para finalizar, Valencia aclaró que “no tengo ningún problema con nadie, al contrario, formo parte de un grupo muy unido y que me tiene muy orgulloso. Ahora seguimos trabajando más fuerte porque el próximo domingo tenemos una final y estaré listo para ayudar, ya que escogí Botafogo para venir y quiero ser campeón con el club”.

Boa noite, quero aproveitar esse espaço para esclarecer o que aconteceu no dia de hoje. Participava de um jogo muito importante, um jogo decisivo e que esperamos desde que iniciou o torneio. Com muito trabalho, de todo o nosso coletivo, conseguimos chegar. Era um jogo pegado e nervoso, eu não queria sair do jogo, estava dando o melhor de mim e acho que em um momento poderia fazer algo a mais pelo time. Não esperava e não queria ser substituído, mas por opção técnica fui escolhido a sair. Sei que num momento de calor do jogo, de cabeça quente acabei não respondendo com a cordialidade que deveria. Não me orgulho disso, muito pelo contrário, não pretendo repetir, mas foi um segundo muito rápido e acabei agindo dessa forma. Quero deixar bem claro que não tenho problema algum com ninguém e não sei de ninguém que tenha problema comigo. Pelo contrário, faço parte de um grupo muito unido e que me orgulho muito. Tudo se resolve na conversa. Agora seguimos trabalhando e cada vez mais fortes porque no próximo domingo temos uma decisão e estarei pronto para ajudar. Escolhi o Botafogo e quero ser campeão pelo clube.

A post shared by leonardo valencia Rossel (@leo10valencia) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo