Alexis Sánchez recuperó el protagonismo en el momento preciso y vuelve a ser rostro en el United

El chileno no había tenido un buen inicio en su periplo en Manchester United, pero pudo sacarse la mufa a una semana del clásico ante el City.

Por El Gráfico Chile

A principio de año, Alexis Sánchez tomó un gran paso al dejar Arsenal para fichar en Manchester United. Pensando en ganar la Champions League o la posibilidad que le daban los Diablos Rojos de pelear por el título de la Premier, el delantero nacional no lo pensó y partió a ser dirigido por José Mourinho.

En sus primeros días en Manchester, Maravilla acaparó toda la atención de la prensa inglesa, se ganó portadas, elogios y muchas expectativas se crearon en torno a él, más aún si en sus primeros partidos sumó asistencias y un gol en su debut en Old Trafford. Todo hacía indicar que el tocopillano había encontrado su lugar al estar cumpliendo un sueño que tenía de niño.

Sin embargo, los días empezaron a pasar y las críticas se incrementaron por el nivel que exhibía con su nuevo club. Tanto así que muchos cuestionaban la millonaria inversión que se hizo por su carta, transformándolo en el jugador mejor pagado de la Premier League, y otros pedían que vaya a la banca. Pero, cuando peor lo estaba pasando, Alexis mostró lo que mejor sabe hacer y volvió a tener el protagonismo perdido: El pasado fin de semana, en el partido ante Swansea por Premier, el nacional se reencontró con el gol y anotó el 2 a 0 definitivo para el triunfo de los Diablos Rojos.

Un gran momento para reencontrarse con el gol, a una semana de enfrentar el clásico de Manchester ante el City y justo cuando el United anunció su gira de pretemporada a Estados Unidos. Por eso, el equipo de Mourinho, tal como cuando llegó, volvió a utilizar su imagen a través de sus redes sociales y lo hizo, por ejemplo, para desearle un buen inicio de semana a sus seguidores o para el cartel de promoción de su viaje a tierras norteamericanas, donde ya tienen amistosos confirmados ante América y San José Eartquakes.

Incluso, en el sitio web de Manchester United compararon el gran momento que tuvo para volver con lo que aconteció cuando ficharon a Robin Van Persie, otro de los delanteros de Arsenal que gustaba en Manchester City y que terminó llegando al rival.

"Cuando salió a los 75 minutos, el agradecido estadio le dio una ovación de pie. Trabajo hecho. Era lo que necesitaba Alexis de cara al derby de Manchester, el próximo sábado en el Etihad. El chileno fue blanco de fichaje de Pep Guardiola el pasado verano, pero no se concretó. En el verano pareció revivir su opción, pero apareció José Mourinho y lo llevó hasta el United bajo las narices de sus vecinos", señalan en el sitio web para luego seguir con la comparación con Van Persie.

"La situación de Alexis se dibuja como un paralelo a lo que pasó con Robin van Persie en 2012. En ese entonces, los Diablos Rojos seguían sufriendo por el título conseguido por el City en el último día de la Premier. La respuesta de Sir Alex Ferguson fue una pieza maestra de negocios. Con la complicada y pública situación contractual de Van Persie en el Emirates, Roberto Mancini (en ese entonces técnico del City) empezó a mostrar interés en ficharlo, hasta que se metió Sir Alex", dicen.

Pero la historia no termina ahí: "El City quedó anonadado, Mancini molesto por la falta de compromiso de los Blues para cumplir su deseo de tener a RVP. United y Alex Ferguson estaban encantados. Fue una compra astuta que se convirtió en clave para volver a ganar la Premier League".

¿Sucederá lo mismo con Alexis? Al parecer todavía habrá que esperar una temporada, pero lo cierto es que el chileno recuperó el protagonismo en el momento preciso.

Alexis sigue siendo rostro en el United Alexis sigue siendo rostro en el United
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo