Unión La Calera rompió la hegemonía de la UC en el crack de la fecha

Jonathan Andía fue elegido en la votación de la ANFP como jugador de la séptima fecha en Primera División, mientras que en la B el galardón fue para Lucas Simón.

Por El Gráfico Chile

Los hinchas del fútbol nacional nuevamente hablaron y eligieron a los cracks de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Primera y la octava jornada de la Primera B. Si bien hubo varios equipos de Primera División que sacaron saldos positivos, los resultados de la encuesta de esta semana  sorprendieron a todos y el jugador de la fecha en la encuesta de la ANFP fue Jonathan Andía de Unión La Calera.

El mediocampista de los cementeros se llenó de aplausos durante el fin de semana al marcar el tanto con que su equipo derrotó a Unión Española por 1 a 0. Los fanáticos de Unión La Calera decidieron premiarlo y se volcaron en masa al sitio web de la ANFP, logrando que Andía se quedara con el primer lugar gracias a un 22.4% de las votaciones.

En el segundo lugar de la lista quedó Nicolás Oroz de O'Higgins, con un 20.4%, mientras que el podio lo cerró Fabián Monzón, quien, a pesar del buen rendimiento que logró con la U en el triunfo ante Audax Italiano, sólo alcanzó un 16.6% de los votos.

Con esto, el jugador de Unión La Calera rompe la racha que traía Universidad Católica con cuatro premios a "crack de la fecha" seguidos, totalizando cinco en total tras también ganar la primera jornada.

¿Y en la Primera B? La ANFP también realizó la encuesta para elegir al "crack" de la fecha en la categoría de plata y el ganador absoluto fue el goleador de Cobreloa, Lucas Simón, quien con sus goles en la victoria por 2 a 1 ante Deportes La Serena permitió que su equipo suba hasta el tercer lugar del campeonato. El atacante ganó con un 53.5% de los votos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo