El Gráfico Chile

Equipos confirmados y fechas listas: Así se jugará la Copa Chile 2018

El Consejo de Presidentes definió el formato para el campeonato nacional que comenzará la última semana de abril y que buscará al sucesor de Santiago Wanderers como monarca.

El primer semestre del año comienza a entrar en tierra derecha y eso es un claro síntoma que el inicio de la Copa Chile está más cerca que nunca. Aunque ya habían detalles conocidos, este martes el Consejo de Presidentes oficializó las fechas y la forma en que los equipos de Primera B, Segunda División y clubes ANFA participarán en el campeonato.

La primera fase se iniciará el 25 de abril y se jugará en llaves de ida y vuelta, donde cada uno de los 16 equipos de Primera B quedará emparejado contra alguno de los 9 clubes de Segunda División o de los 7 equipos invitados de la ANFA, que serán Ovalle, Deportes Limache, AC Colina, Municipal Santiago, Lautaro de Buin, Tomás Greig y Deportes Linares.

Los ganadores de estas llaves tendrán que esperar hasta junio para la disputa de la segunda fase de la Copa Chile, que también será en enfrentamientos de ida y vuelta ante los equipos de Primera División. 

Los equipos que participarán en la 39ª edición de la Copa Chile lucharán por salir campeón para quedarse con el Chile 4 que da el boleto para la Copa Libertadores 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos