El Gráfico Chile

La U buscó hasta el final y en un partido “caliente” empató con Racing en el Nacional

Los azules jugaron un buen compromiso ante la Academia, pero no pudieron llevarse una victoria, para así estar más tranquilos en el “grupo de la muerte” de la Libertadores.

El «grupo de la muerte» de la Copa Libertadores sigue entregando partidazos, porque en un emotivo duelo Universidad de Chile empató 1-1 con Racing en el Nacional, en un resultado corto para un cuadro azul que buscó siempre la victoria.

Estadio lleno. Público efervescente. Clima copero. Con ese ambiente empezó el partido en Ñuñoa, y los de Ángel Guillermo Hoyos estaban envueltos de esa pasión y salieron a arrasar a la visita. En los primeros minutos controlaron las acciones, con Ángelo Araos y Yeferson Soteldo prendidos. El inicio invitaba a la ilusión.

Y fue así como llegó la apertura de la cuenta a los 10 minutos. Araos la alargó para el venezolano, quien definió con un tiro cruzado, el portero Juan Musso estuvo solvente, pero en el rebote apareció David Pizarro, para hacer vibrar a los fanáticos del Romántico Viajero.

La U jugaba mejor, sin embargo la visita algo tenía qué decir. Avisó la estrella de la Academia, Lautaro Martínez, quien en los 21′ ingresó solo tras un  error de Gonzalo Jara, pero le dio desviado.

La ventaja azul se esfumó a los 23′, y con un grosero error de Johnny Herrera. El defensor Alejandro Donatti pateó un tiro libre rasante, al primer palo, y el capitán de los laicos no llegó bien, solo atinando a mandar la pelota dentro de su meta. Todo igualado en el caliente duelo de Ñuñoa.

El gol le dolió a los estudiantiles, porque los albicelestes empezaron a tocar y hacer daño. Fue así como Martínez y Ricardo Centurión estuvieron frente a Herrera para buscar el desnivel, pero siempre definieron de mala forma. Se fueron al descanso en tablas.

Movido complemento

Tal como en el primer tiempo, en el segundo los azules partieron metiendo ruido, como sus hinchas. Jean Beausejour cargó la cancha para la izquierda, llegando hasta arriba, y Mauricio Pinilla tuvo dos opciones que repelió Musso. Partido entretenido.

Racing también tenía lo suyo y asustó con contragolpes veloces. En uno de ellos Neri Cardozo quedó mano a mano con Herrera, y el arquero de la Selección se redimió de su yerro, porque de forma notable detuvo el intento del ex volante de Monterrey.

El fútbol no daba respiro en el Nacional, porque los de Eduardo Coudet tuvieron una clarísima en los 67′. El volante de corte Nery Domínguez mandó un derechazo que tocó en las manos de Herrera y se fue el travesaño. En el rebote se lanzó la U en ataque, y Racing se quedó con uno menos, porque Diego González recibió la segunda amarilla, tras golpear a Soteldo. Emociones al por mayor en la Copa.

Hoyos se la jugó en el primer cambio, porque sacó a Matías Rodríguez para dar paso a Isaac Díaz, con lo que Soteldo quedó de puntero derecho. En su nueva ubicación en la cancha, el llanero hizo daño de inmediato, porque llegó a línea de fondo para meter un centro que terminó en un cabezazo de Rodrigo Echeverría que se fue por poco.

En los minutos finales, ya en el agregado, cayeron en el área Pinilla y Díaz, en jugadas distintas. Perfectamente podrían haber cobrado penal, pero el árbitro Enrique Cáceres, como buen juez paraguayo, no se complicó y dijo «siga, siga».

Empate con gusto a poco para la U, que sigue liderando el Grupo 5 junto a Racing con cuatro unidades.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2764950″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos