El Gráfico Chile

El “miedo escénico” se apodera de un Cobreloa que aún no puede despegar en la B

El técnico Rodrigo Pérez analizó el rendimiento de un equipo que, pese a ir tercero en la tabla, aún no logra demostrar un buen juego en el campeonato.

Cobreloa gana pero su juego aún no convence a los miles de hinchas que tiene a lo largo del país. El técnico Rodrigo Pérez está al tanto de esoo y por lo mismo realiza una profunda autocrítica por el juego mostrado, que, hasta el momento y tras ocho fechas disputadas, lo tiene en el tercer lugar de la Primera B.

«Caemos inexplicablemente en lagunas que tenemos que solucionar, pero que no sé por qué son. Quizás por la presión caemos en el miedo escénico y terminamos complicándonos en partidos que tenemos totalmente controlados como éste, que si en el primer tiempo terminaba dos a cero no le extrañaba a nadie», afirmó el entrenador al diario El Mercurio de Calama.

A pesar de que el equipo loíno derrotó por 2-1 a Deportes La Serena como local en la última fecha, la deuda del equipo se basa especialmente en los encuentros de visita: disputadas ocho jornadas del Campeonato Loto, Cobreloa ha perdido y empatado cuando le ha tocado salir de Calama.

«Si queremos ser protagonistas del torneo tenemos que rescatar puntos afuera. Pero mis jugadores, pese a ese bajón que debemos trabajar, hace rato que vienen entendiendo que no va a ser fácil, que somos Cobreloa y que por eso tenemos obligación de mostrar más concentración y contundencia en todas las canchas donde jugamos», reconoce Rodrigo Pérez.

Este fin de semana, Cobreloa tendrá una nueva oportunidad para dejar atrás los fantasmas que aparecen cuando juegan como forastero, ya que este sábado, a contar de las 18:00 horas visitarán a Melipilla quien es el actual colista del Campeonato.

«Tenemos una deuda de visitante y queremos saldarla contra Melipilla, ojalá. Eso sí, tenemos que ir con mucha concentración y, principalmente, con la humildad que nos haga entender que no hay rival ganable en esta categoría», sostiene el zaguero Miguel Sanhueza.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos