El Gráfico Chile

Punto de oro: En Argentina se conformaron con el empate en “clima de final” que obtuvo Racing ante la U

Entendiendo el buen juego mostrado por la U y que estuvieron con un futbolista menos durante gran parte del segundo tiempo, los medios trasandinos valoraron el punto obtenido por la Academia en Santiago.

Por cómo se dio el partido en el Estadio Nacional, en Argentina valoraron tremendamente el empate que obtuvo Racing ante Universidad de Chile por la Copa Libertadores. Es el equipo trasandino no sólo puso reponerse al gol de David Pizarro cuando recién iniciaba el encuentro, sino que también soportó terminar el partido con 10 jugadores debido a la expulsión de Diego González, cuando se jugaban 65 minutos.

PUBLICIDAD

«La Academia se trajo un valioso empate de Santiago. Piruetas de Soteldo y la velocidad de los locales parecían marear a los de Avellaneda que mostraron su lado más lúcido con dos tiros de media distancia del Lautaro Martínez (…) Protestas por supuestos golpes y caídas cinematográficas de futbolistas en ambos equipos marcaron el tono del partido, jugado con los dientes apretados y en clima de final. «, apuntó el diario La Nación.

«Con un jugador menos, Racing apostó a controlar la pelota y los locales, dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos, buscaron presionar arriba. Dos jugadas que pudieron ser cobradas como penal en favor de la ‘U’ marcaron un final caliente de partido y dejaron a ambos equipos con cuatro puntos», agregaron.

Recomendado

TyC Sport, en tanto, sostuvo que el resultado que se dio en el Nacional sirve «para que, tanto la U como Racing, sigan en lo alto de su zona y, más precisamente los de Avellaneda, se lleven un punto que seguramente sabrán valorar«. Olé, por su parte, sostuvo en una noticia que tituló «Punto y punta»  que «Racing, que jugó casi media hora con uno menos y lleno de esfuerzo y sacrificio, consiguió un buen empate ante la Universidad de Chile y ambos equipos siguen como líderes de su grupo.

El diario Crónica también analizó el partido y en especial el opaco rendimiento que tuvo la joya de la Academia, Lautaro Martínez: «el joven bahiense no estuvo inspirado esta noche y Racing lo sintió, porque falló en alguna ocasión favorable de esas que se presentan pocas veces en partidos tan cerrados como este de visitante en la Copa».

Finalmente, el diario Popular apuntó que «a Racing le costó hacer pie en el partido, por algunos desacoples entre sus líneas y también por la presión alta que llevó adelante la Universidad de Chile, con la ambición de hacer valer su condición de local (…) Sumó un empate de oro ante la Universidad de Chile para seguir en lo alto del grupo E de la Copa».

Tags

Lo Último