Chile logró un empate con gusto a poco ante Paraguay en su debut en la Copa América Femenina

La Roja de José Letelier dominó el partido, pero no pudo doblegar al duro conjunto guaraní. Fue una paridad 1-1 en La Portada de La Serena.

Por El Gráfico Chile

Chile debutó en la Copa América Femenina con un empate 1-1 ante Paraguay, en un movido partido en el que las dirigidas por José Letelier merecieron mejor suerte en el estadio La Portada de La Serena.

Gloria Villamayor (54') puso en ventaja a las visitantes, dejando en silencio al estadio serenense. Pero cuando parecía que todo se complicaba, Yanara Aedo (61') puso el empate definitivo.

El trámite del partido fue totalmente favorable para la Roja femenina, pero careció de ideas para doblegar a una zaga paraguaya -que fiel a su estilo histórico- se metió atrás y aprovechó los espacios que dejó Chile en el fondo. Así llegó el gol de Villamayor -con pasado en Colo Colo- para sorprender a todos en La Serena.

Parecía que las chilenas no podrían recuperarse, pero una buena acción por derecha fue finiquitada por Aedo -la mejor del partido- para darle lo mínimo que merecían las locales, al menos un punto.

El próximo partido de Chile será el viernes ante la poderosa escuadra de Colombia, que debutó en el torneo con una goleada de 7-0 sobre Uruguay, también en La Serena desde las 19:00 horas.

Por juego, las de Letelier demostraron que están para algo más en esta Copa América Femenina y ante las cafeteras tendrán una prueba de real nivel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo